Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Empleo: Harboe augura una cifra regional del 15 por ciento en los próximos meses

por Benjamín Ahumada

La tasa de desempleo subió hasta 9% durante el trimestre móvil febrero-abril a nivel nacional., anotando una subida de 1,9 puntos porcentuales en doce meses, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

TRABAJO (2) /

En la región del Biobío, la tasa de desocupación regional fue de un 8,9% durante el trimestre móvil febrero-abril aumentando un aumento de 1,8 puntos porcentuales, respecto al igual periodo del año anterior.

Al respecto, el senador Felipe Harboe manifestó que este indicador de desempleo es del trimestre móvil febrero - abril, y la verdad es que sólo está el inicio de la pandemia y la cuarentena. En consecuencia lo que vamos a ver prontamente va a ser un aumento exponencial del desempleo, lamentablemente.

Añadió además que estamos hablando de la región tanto de Ñuble como de Biobío, que están al borde del 9%, pero evidentemente esto ya hoy día está bastante más agravado. Yo calculo que estamos en orden de 12% al 13% y no es descartable que en los próximos meses podamos llegar hasta el 15% y un poco más.

Finalmente, el parlamentario hizo un fuerte llamado al Gobierno: La situación es muy dramática, por eso hay que conminar al gobierno a que adelante obras de infraestructuras y eso genere una reactivación de la economía local y mayor contratación de mano de obra.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto