Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Senado: Avanza proyecto para fiscalizar y sancionar mejor el robo y hurto de madera

por Benjamín Ahumada

El Senado informó que La Comisión de Seguridad Pública respaldó por unanimidad la idea de legislar sobre la iniciativa y ahora será la Sala la que deberá pronunciarse al respecto.

madera /

El sitio oficial del Senado indica que el Proyecto de Ley que busca sancionar y fiscalizar con más facultades el robo y hurto de madera ya está listo para ser analizado y votado en general por la Sala.

Esto, luego que la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara Alta aprobara por unanimidad la idea de legislar sobre la iniciativa que fue presentada por el Ejecutivo.

En la sesión de este jueves y antes de ser votada por la Comisión, el Subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, detalló que la iniciativa tiene como ideas principales detener el delito específico, dotar de técnicas especiales a los persecutores, reforzar los mecanismos de control -incluidas más sanciones para guías falsas y otros-, y crear un tipo penal específico.

Según el sitio del Senado, la autoridad detalló que es necesario incorporar este delito en la normativa vigente pues no sólo sería un tema de privados, sino que afecta la producción y el desarrollo de las regiones especialmente, Biobío y La Araucanía.

En la sesión, también estuvieron presentes eljefe de la Unidad de Coordinación Estratégica Sur de la PDI, Hugo Arriagada; el presidente de la Corporación Nacional de Madera (CORMA), Juan José Ugarte, y el presidente de la Asociación de Contratistas Forestales (ACOFARAG), René Muñoz.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto