suscríbete al boletín diario

Noticias

Más de 5 mil vehículos controló personal municipal en accesos a Cabrero

La cifra se obtuvo como resultado del plan que desarrollaron el pasado fin de semana largo, para evitar que personas con coronavirus llegaran a la zona


 Por Constanza Reyes

cabrero-2-1024x576

Recordemos que funcionarios de la corporación edilicia establecieron cinco puntos de control sanitario, 2 en Monteáguila y 3 en Cabrero, donde se empadronaron los automóviles, y se controlaba la temperatura de los conductores.

Tras el operativo, el alcalde Mario Gierke dio a conocer el resultado de esta medida, que a su juicio, “demuestra la urgencia de aplicar un cordón sanitario en nuestra comuna. Haremos llegar estos resultados a la Autoridad Sanitaria, para demostrar el flujo de vehículos externos a nuestra comuna, lo que podría llevar a un aumento de casos COVID-19 positivos”.

Se realizaron 5.263 controles vehículares, donde se constató que 2.168 no corresponden a la comuna, lo que equivale a un 41,1% de los ingresos.

Además, se verificó que de los encuestados, 23 habían tenido contacto con una persona que padece COVID-19, lo que equivale a un 0,6% de los entrevistados.

Las consultas además permitieron conocer los motivos por los cuales los vehículos ingresaban a Cabrero:
-Trabajo 39,4%
-Compras 24,9%
-Residencia 18,8%

-Trámites (bancos, notaría, caja de compensación): 10,4%
-Visita a un familiar: 3,7%
-Motivos de salud: 2,4% ( Cesfam, SAR, médico).

Ahora, el edil espera que las estadísticas reunidas durante los últimos días, tengan efecto en la petición que hicieron a nivel central para contar al menos con un cordón sanitario, que les permita mantener a raya el avance de la pandemia en la zona.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes