Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputados UDI presentarán proyecto para sancionar la publicación de "fake news"

por Prensa La Tribuna

La iniciativa busca castigar estas prácticas en redes sociales y medios de comunicación con multas de más de 10 millones de pesos y hasta cinco años de cárcel.

maxresdefault (5) /

Los diputados de la UDIÁlvaro Carter y Nino Baltoluadelantaron la presentación de un proyecto que busca sancionar con multas y hasta prisión la publicación de "fake news" por medios de comunicación o redes sociales.

"La propagación de noticias falsas, muchas de ellas tendenciosas, evidentemente producen desinformación, desconcierto y desorientación en la ciudadanía en donde se fomenta deliberada o involuntariamente la desobediencia de las decisiones gubernamentales y el rechazo ante medidas de mitigación", consignaron los parlamentarios en un comunicado.

De acuerdo a la iniciativa,las multas alcanzarían las 200 UTM (10.074.400 pesos) y las penas de cárcel serían entre 541 días hasta los cinco años.

Los legisladores acusaron quehay "noticias falsas que muchas veces buscan hacer daño a ciertos individuos o a las autoridades de Gobierno, con el claro propósito de desestabilizar las acciones que toman las autoridades en momentos de crisis, como la que vivimos producto de la pandemia del Covid-19".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto