suscríbete al boletín diario

Noticias

Alcalde de Quilaco: “Nos preocupa porque nos llega gente de otros sectores”

El edil Fredy Barrueto, señaló que pese a los esfuerzos que realizan para mantenerse libres del COVID-19, cada fin de semana arriban personas a su segunda vivienda con el riesgo que ello representa


 Por Constanza Reyes

0aec6b32-d9ea-443f-8f8a-c5a28f2bbe6d

Dos barreras sanitarias se mantienen vigentes en Quilaco, una en el ingreso a la comuna y la otra, en el sector Angostura, donde muchos pretenden ingresar a Loncopangue. En un principio tenía tres, sin embargo por falta de recursos, debieron mantener solo las actuales.

Para ello, contrataron técnicos de nivel superior en enfermería, quienes en compañía de personal de Carabineros toman la temperatura a los automovilistas, trabajo al que, cuando posible, suman la única ambulancia del pueblo a la labor.

Periódicamente sanitizan los lugares más concurridos, ya sea con tractores, con el apoyo de los bomberos, o con bombas de espalda, detalló el alcalde Fredy Barrueto, en diálogo con La Tribuna.

Aunque ninguno de los 4.069 habitantes que reportó el último Censo ha sido diagnosticado con Covid-19, el edil asegura sentirse igual preocupado, “porque nos llega gente de otros sectores donde vienen a su segunda residencia y esta es una tremenda problemática, de cómo poder que esas personas no nos vengan a visitar, que cuando pase la pandemia ahí los recibiremos de brazos abierto”.

“Nuestra gente ha tenido un muy buen comportamiento, yo diría que el 80 por ciento se ha portado muy bien, y hay un 20 que no respeta el toque de queda, y el ejército ha venido también a apoyarnos, y así la gente de nuestro sector se siente respaldada”, aseveró.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes