Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Municipio de Cabrero implementó 5 puntos de control sanitario este fin de semana largo

por Constanza Reyes

Con el fin de minimizar el riesgo de nuevos contagios de COVID-19 en la zona

cabrero /

Anoche comenzó a desplegarse un completo operativo en la comuna industrial, por parte de funcionarios municipales del área de la salud y educación, que apunta a evitar el ingreso de personas contagiadas a la zona.

La iniciativa consiste en hacer un control sanitario, en cinco puntos dispuestos en Cabrero (Palacios, Villa El Rosal y en la calle de servicio frente a Masisa) y Monteáguila (arco sanitizador y en la ruta O-606 en el acceso a la localidad), para "resguardar el territorio", enfatizó el alcalde Mario Gierke.

"De Los Ángeles varias personas que vienen, de Concepción, de Santa Clara, de Collipulli, se ha visto el ingreso de personas, de otras comunas y de regiones", explicó la funcionaria municipal Yahaira Muñoz, sobre la procedencia de los entrevistados.

Los controles se mantendrán hasta el próximo domingo en Cabrero, y consisten en tomar la temperatura de los automovilistas, y en la aplicación de una pequeña encuesta, además de tomar los datos de los vehículos, para un eventual seguimiento.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto