Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Desprendimiento de rocas ocasiona aislamiento parcial a familias pehuenches

por Juvenal Rivera Sanhueza

Está imposibilitado el paso de automóviles, buses y camiones aunque se puede circular a pie o a caballo. Empresa encargada de la mantención del camino ya se traslada a la zona afectada.

Alto Biobío (15) /

En condición de semi-aislamiento se encuentran las comunidades pehuenches ubicadas por el cajón del río Queuco, en la comuna de Alto Biobío, a raíz del desprendimiento de una roca de grandes dimensiones en el camino de acceso.

El incidente se produjo en el sector de Malla Malla, a la altura kilómetro 40 de la ruta hacia esa zona cordillerana de la provincia de Biobío, debido aparentemente al reblandecimiento del terreno por las lluvias de las últimas horas.

Debido a las grandes dimensiones de la roca, era imposible el desplazamiento vehicular. Sin embargo, se podía circular a pie o a caballo.

Personal de la Avanzada de Carabineros de Trapa- Trapa y de la Tenencia Alto Bio Bio, se mantienen en el lugar, regulando el tránsito.

Además, se avisó a la empresa Sierra Nevada, encargada del mantenimiento del camino, para despejar la ruta durante esta jornada o el día de mañana.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto