suscríbete al boletín diario

Noticias

"Nos preocupa porque es un organismo del Estado", dijo la Subsecretaria Daza por cierre del Senado

La personera de gobierno fue consultada, tras el reporte diario, por la situación del congresista Rabindranath Quinteros


 Por Constanza Reyes

Subsecretaria de Salud Publica habla con la prensa para informar sobre los casos de colera
Santiago 24 de agosto 2018. La Subsecretaria de Salud Publica, Paula Daza, realiza conferencia de prensa para explicar detalles de los casos de colera confirmados en la region metropolitana. Dragomir Yankovic/Aton Chile.

Tras resultar contagiado con COVID-19, y no respetar la cuarentena que se indica en estos casos, el senador Rabindranath Quinteros es investigado por el Ministerio Público, y a su vez por la autoridad sanitaria, ya que abordó un avión desde Santiago con destino a Puerto Montt.

Consultada al respecto, la Subsecretaria de Salud Paula Daza dijo que “efectivamente nos preocupa por ser un organismo del Estado, y nos preocupa, por ser un organismo del Estado, porque un brote en el Congreso se trata de un poder del Estado, que tiene una misión importante que es la legislación”.

La personera añadió que “la Seremi de Salud, como todas las personas que son casos confirmados, toma las medidas necesarias, hace una investigación epidemiológica y en eso está la Seremi de Los Lagos en estos momentos”.

Finalizó diciendo que “efectivamente, como todas las personas que son un caso sospechoso o confirmado, que no respeta las normas, se enfrentan a un sumario sanitario y una sanción, que es función de la Seremi aplicar”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes