suscríbete al boletín diario

Noticias

Organizador de fiesta en Maipú fue multado con 50 millones de pesos

El sumario sanitario detectó una serie de deficiencias, entre ellas malas condiciones higiénicas en baños e incluso presencia de roedores muertos.


 Por La Tribuna

foto_0000000120200513111158

La Seremi de Salud Metropolitana impuso una millonaria multa al sujeto acusado de haber sido el organizador de una fiesta clandestina que reunió a 400 personas hace dos fines de semana en Maipú, infringiendo las medidas sanitarias y el toque de queda.

Este miércoles, Juan Salazar, señalado como responsable del evento y hasta ahora único detenido y formalizado, fue notificado del término del sumario iniciado por la autoridad. Consignó Cooperativa.

En éste, además de consignarse que violó el toque de aueda y la prohibición de reuniones de más de 50 personas, detectó una serie de deficiencias sanitarias: malas condiciones higiénicas en baños, presencia de roedores muertos, muro perimetral en mal estado, y presencia de escombros y residuos en desuso.

Asimismo, el recinto no cuenta con vías de evacuación señalizadas ni luces de emergencia.

Por ello, la Seremi, que ya había clausurado el terreno completo donde está emplazado el galpón que recibió la fiesta, confirmó una multa de 1.000 UTM, que equivalen actualmente a 50.300.000 pesos.

Durante el proceso administrativo, decidió no formular sus descargos, pero sí puede apelar a la sanción.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes