Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Organizador de fiesta en Maipú fue multado con 50 millones de pesos

por Prensa La Tribuna

El sumario sanitario detectó una serie de deficiencias, entre ellas malas condiciones higiénicas en baños e incluso presencia de roedores muertos.

foto_0000000120200513111158 /

La Seremi de Salud Metropolitana impuso una millonaria multa al sujeto acusado de haber sido el organizador de unafiesta clandestina que reunió a 400 personas hace dos fines de semana en Maipú,infringiendo las medidas sanitarias y el toque de queda.

Este miércoles,Juan Salazar, señalado como responsable del evento y hasta ahora único detenido y formalizado, fue notificado del término del sumario iniciado por la autoridad. Consignó Cooperativa.

En éste, además de consignarse que violó el toque de aueda y la prohibición de reuniones de más de 50 personas, detectó una serie de deficiencias sanitarias:malas condiciones higiénicas en baños, presencia de roedores muertos, muro perimetral en mal estado, y presencia de escombros y residuos en desuso.

Asimismo, el recinto no cuenta con vías de evacuación señalizadas ni luces de emergencia.

Por ello, la Seremi, que ya había clausurado el terreno completo donde está emplazado el galpón que recibió la fiesta, confirmó unamulta de 1.000 UTM, que equivalen actualmente a50.300.000 pesos.

Durante el proceso administrativo, decidió no formular sus descargos, pero sí puede apelar a la sanción.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto