suscríbete al boletín diario

Noticias

Muerte de paciente con Covid-19 habría sido causada por falta de ventilador en Hospital San José

La Federación de Asociaciones de Salud Pública expuso el deceso de un paciente con Covid-19 de 36 años presuntamente por no haber un respirador disponible.


 Por La Tribuna

6a60d985cef8120c1d5a538246b36106

Durante la noche de este domingo, la Federación de Asociaciones de Salud Pública (Fedasap) denunció la muerte de un paciente con Covid-19 en el Hospital San José, en la comuna de Independencia, debido a la falta de ventiladores mecánicos en el establecimiento, al tiempo que se conoció el deceso de una adulta mayor contagiada que, según familiares, atravesó una extensa demora en su atención que incluso la llevó a pasar más de 13 horas dentro de una ambulancia.  Consignó Cooperativa.

Las acusaciones llegan en medio de las denuncias internas que aseguran que el recinto hospitalario, perteneciente al Servicio de Salud Metropolitano Norte, no cuenta con el personal médico suficiente ni la infraestructura para la correcta atención de los pacientes.

“Acaba de fallecer un paciente #Covid_19 de 36 años en el Hospital San José por no contar el hospital con ventiladores mecánicos disponibles”, informó la Fedasap en su cuenta de Twitter a las 22:56 horas del domingo.

En el mensaje, las asociaciones sanitarias del sector público urgieron al Gobierno, y especialmente al Ministerio de Salud, a que “explique dónde están los ventiladores disponibles”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes