suscríbete al boletín diario

Noticias

Ministra Zaldívar reconoció ser accionista de Cencosud: “Tener un dividendo de $9 mil no me parece que sea conflicto de interés”

La titular de Trabajo afirmó que las acciones fueron adquiridas en 2011 y que constan en su declaración de impuestos.


 Por La Tribuna

foto_0000000120200422091646

Desde el Congreso Nacional, la ministra de Trabajo, María José Zaldívar, fue consultada por sus acciones en Cencosud, empresa que estuvo en medio de la controversia por repartir sus utilidades de 2019 por más de $90 mil millones estando acogida a la Ley de Protección al Empleo.

La propia ministra reconoció en un punto de prensa que “sí, efectivamente soy accionista de Cencosud, tengo menos de 300 acciones, eso equivale a un dividendo de $9 mil, la verdad es que todavía no lo he recibido, me imagino que se depositará de alguna manera. No tengo absolutamente ningún problema en hacer devolución de ese dividendo”. Consignó ADN.

“Quiero tener aquí las cosas súper claras en los órdenes de magnitud cuando se habla de conflictos de interés”, agregó Zaldívar. “O sea, tener un dividendo de $9 mil la verdad es que no me parece que sea un conflicto de interés, menos aún cuando éste ha sido publicado desde el comienzo en mi declaración de impuesto. Por lo tanto, siempre ha sido un hecho absolutamente conocido por las partes”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes