Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mañalich: Cuando hablamos de retorno seguro y control de la pandemia, no son contradictorios

por Prensa La Tribuna

El ministro se refirió a los cuestionamientos, tras el aumento de casos por el coronavirus Covid-19.

jaime-manalich-se-posiciona-como-el-ministro-mas-influyente-del-gobierno_299183_6_5e9dac14afb9d_950x535 /

En el marco dela entrega del último balancepor elcoronavirus Covid-19 en Chile, elministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a la preocupación en torno al aumento de casos nuevos y al discurso desde el Gobierno acerca del retorno a la normalidad o regreso seguro.

Con respecto a los cuestionamientos tras los dichos acerca de poder tomar un café o comer una empanada, Mañalich sostuvo que hacer burla no ayuda a lo que queremos, quees que la gente entienda cómo debe ser su vida, en cuarentena, o cuando la cuarentena se esté levantando, donde la gente puede ir a servirse lo que estime conveniente.

Al respecto, expresó la autoridad que cuando hablamos de retorno seguro y control de la pandemia estamos hablando de dos elementos y objetivos que no son contradictorios. Tenemos que tener un retorno a la normalidad que garantice que los niños y quienes vuelvan al trabajo lo hagan con seguridad, con la mayor tranquilidad que podemos dar.

Se ha instalado una discusión no adecuada a lo que tenemos que hacer en Chile donde es imprescindible que cooperemos todos para salir adelante de esta gran dificultad que enfrentamos, oposición, gobierno, oficialismo, parlamento. Hay lugares con aumento de casos y otros que marchan exitosamente a la liberación de las restricciones, donde el retorno a la normalidad debería producirse antes, agregó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto