Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

SERNAMEG condenó las agresiones que sufrieron dos mujeres en Los Ángeles

por Constanza Reyes

Se trató de dos hechos de violencia distintos, aunque ambos se constataron en el sector norponiente de la ciudad

/

La tarde del sábado, dos situaciones alarmaron a los vecinos de Villa Los Profesores, ya que de forma prácticamente paralela, dos pobladoras del sector sufrieron lesiones a manos de hombres.

La primera de ellas, una embarazada con ocho meses de gestación, fue agredida junto a su pareja con un arma blanca. Por lo anterior, fue derivada al Complejo Asistencial, donde se verificó que afortunadamente ni ella ni su bebé sufrieron heridas de gravedad.

El segundo hecho ocurrió al interior de la misma población, donde una joven fue golpeada principalmente en el rostro, aparentemente por una ex pareja, quien le provocó lesiones que aún la mantienen internada en el hospital angelino.

Al respecto, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marissa Barro, sostuvo que "el centro de la mujer de Los Ángeles ya tomó contacto con una de las afectadas, ya que la otra aún se encuentra hospitalizada, para ofrecer todo nuestro apoyo, o coordinar la atención de otro organismo que sea parte de nuestra red de apoyo".

En cuanto al aumento de las denuncias por este flagelo, la personera de gobierno dijo que "sabemos que habiendo mayor convivencia las mujeres somos mucho más vulnerables a ser victimas de violencia, por ello hemos generado desde el ministerio un plan de contingencia que contiene distintas medidas, y campañas para comprometer el entorno más cercano, aumentar canales de comunicación y terminar con esta segunda pandemia".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto