suscríbete al boletín diario

Noticias

Bachelet: Hay gobiernos que usan el Covid para restringir la información a los medios y sofocar las críticas

El Instituto Internacional de Prensa contabilizó más de 130 ataques a los medios de comunicación desde el inicio de la pandemia, entre ellos 50 casos de censura y restricciones al acceso a la información.


 Por La Tribuna

image1170x530cropped

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, manifestó hoy su alarma por el aumento de las restricciones de diversos gobiernos a medios de comunicación independientes y por las “detenciones e intimidaciones de periodistas” durante la actual pandemia.

“Algunos Estados han usado el brote del nuevo coronavirus como pretexto para restringir la información y sofocar las críticas”, subrayó en un comunicado Bachelet, quien añadió que el libre flujo de información en la actual crisis sanitaria es vital para la lucha contra la Covid-19.

El comunicado de la alta comisionado citó un informe del Instituto Internacional de Prensa en el que se contabilizaron más de 130 ataques a los medios de comunicación desde el inicio de la pandemia, entre ellos 50 casos de censura y restricciones al acceso a la información.

Además, según ese informe, al menos 40 periodistas han sido detenidos o se han presentado cargos contra ellos en los cinco continentes por publicar artículos críticos con la gestión gubernamental de la pandemia, o simplemente por cuestionar la veracidad de las cifras oficiales de afectados por Covid-19.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes