Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Bachelet: Hay gobiernos que usan el Covid para restringir la información a los medios y sofocar las críticas

por Prensa La Tribuna

El Instituto Internacional de Prensa contabilizó más de 130 ataques a los medios de comunicación desde el inicio de la pandemia, entre ellos 50 casos de censura y restricciones al acceso a la información.

image1170x530cropped /

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos,Michelle Bachelet, manifestó hoy su alarma por elaumento de las restricciones de diversos gobiernos a medios de comunicación independientes y por las "detenciones e intimidaciones de periodistas" durante la actual pandemia.

"Algunos Estados han usado el brote del nuevo coronavirus como pretexto para restringir la información y sofocar las críticas", subrayó en un comunicado Bachelet, quien añadió que el libre flujo de información en la actual crisis sanitaria es vital para la lucha contra la Covid-19.

El comunicado de la alta comisionado citó uninforme del Instituto Internacional de Prensaen el que se contabilizaronmás de 130 ataques a los medios de comunicacióndesde el inicio de la pandemia, entre ellos 50 casos de censura y restricciones al acceso a la información.

Además, según ese informe,al menos 40 periodistas han sido detenidos o se han presentado cargos contra ellosen los cinco continentes por publicar artículos críticos con la gestión gubernamental de la pandemia, o simplemente por cuestionar la veracidad de las cifras oficiales de afectados por Covid-19.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto