Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cuatro imputados por el megafraude en Carabineros vuelven a prisión preventiva

por Juan Villalobos

Todos enfrentarán el juicio por los delitos malversación de caudales públicos, lavado de activos y asociación ilícita.

CARABINEROS-1 /

La Corte de Apelaciones de Santiago mantuvo la prisión preventiva de cuatro imputados por el megafraude en Carabineros, considerados parte de la "cúpula delictual" de la millonaria malversación.

El tribunalrevocó el fallo del Séptimo Juzgado de Garantía, que había determinado que quedarán en libertad previo pago de una fianza de cinco millones de pesos. Consignó Cooperativa.

En concreto,Flavio Echeverría, general (r), ex director del Departamento de Finanzas de Carabineros entre 2012 y 2016, deberá volver a cumplir la máxima cautelar por estimarse que su libertad constituye un peligro para la sociedad.

Mientras que respecto deCarlos Rojas,Francisco EstradayArnoldo Rivero, se mantuvo la prisión preventiva y se aumentó el monto de las fianzas: En 30 millones de pesos para Rojas y Estrada, y en 50 millones para Rivero.

Elfiscal Eugenio Camposdetalló que el tribunal "mantuvo la prisión preventiva respecto de algunos acusados de la cúpula de la malversación más grande de la historia de Chile al interior de la institución de Carabineros".

"Se trata de acusados en pleno proceso de ejecución de la audiencia de preparación de juicio oral, que continúa el próximo martes 23 de abril. Es así que en una de las revisiones de prisión preventiva, estas se mantuvieronconsiderando respecto del acusado Echeverría que éste constituye un peligro para la seguridad de la sociedad".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto