suscríbete al boletín diario

Noticias

Defensoría busca sacar de prisión a 3.000 imputados

Debido a la emergencia sanitaria que vive el país, se busca sustituir la prisión preventiva con arresto domiciliario en delitos de menor peligrosidad.


 Por La Tribuna

Carcel-1024x576

La Defensoría Penal Pública aspira a liberar a 3 mil imputados que cumplen prisión preventiva a fin de evitar contagios masivos en los recintos penitenciarios del país, debido a las aglomeraciones que se registran en las cárceles. 

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) confirmaron que este miércoles se superaron los 8 mil contagios en todo el territorio nacional mientras que la cifra de fallecidos aumentó a 95. 

De acuerdo a una declaración del fiscal nacional, Jorge Abbott, debido a la situación sanitaria que atraviesa el país se buscaría cambiar la prisión preventiva por arrestos domiciliarios en delitos de menor gravedad.

Según rescata La Tercera, Tomás Pascual, jefe de la Unidad de Derechos Humanos de la Defensoría Penal Pública, señaló que “pensando en el grupo de delitos que no están dentro de los más graves, sumado a los (imputados) primerizos (que cometieron por primera vez un ilícito) y las condenas que históricamente no son privativas de libertad, aspiramos a tratar de revisar 3.000 casos”.

Pascual detalló que piensan liberar a los imputados en dos etapas. Primero a personas que integren los grupos de riesgo y puedan verse afectados gravemente por el coronavirus, es decir, adultos mayores, mujeres, embarazadas y enfermos crónicos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes