suscríbete al boletín diario

Noticias

Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios: Hay 102 funcionarios y 32 reos contagiados

Hay 102 funcionarios de Gendarmería con coronavirus a nivel nacional, mientras que la población penal ya alcanza a las 32 personas.


 Por La Tribuna

EUpDP7bWsAAJagB

En conversación con ADN , el secretario de la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios de Gendarmerías, coronel Andrés Muñoz Verdugo, habló acerca de la situación que se vive en las cárceles con respecto al coronavirus Covid-19, expresando que la situación sigue siendo compleja, más allá de las estrategias de cuidado.

Al respecto, indicó que “el panorama no es para nada favorable”, a tal punto que hasta el miércoles, se sumaron 26 nuevos casos, concentrados en el CDP de Puente Alto.

Acerca de las estrategias tanto internas como desde el Gobierno, Muñoz sostuvo que “hemos visto al poder Ejecutivo impulsar una serie de medidas, pero como asociación gremial vemos que no se está enfrentando o abordado un eslabón importante y que tiene que ver, con como decimos nosotros, con no preocuparse de su tropa. Han hablado de que es poco probable determinar la trazabilidad de los casos, pero nos preocupa saber si aquellos funcionarios de Gendarmería fueron contagiados en actos de servicio o no”.

“La cifra ha ido incrementándose exponencialmente: dos oficiales, 22 funcionarios de planta que son suboficiales, dos civiles y nueve internos más contagiados”, detalló, agregando que hay 102 funcionarios de Gendarmería con coronavirus a nivel nacional, mientras que la población penal ya alcanza a las 32 personas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes