Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Destacamento N°17 por balacera en Los Ángeles: "Fue un hecho aislado"

por Constanza Reyes

Así salió al paso personal del ejército tras lo ocurrido anoche

toque-de-queda-1584585883801 /

Recordemos que vecinos del sector de Avenida Alemania con Marconi dieron cuenta de un amplio operativo la madrugada de este sábado, con sonido de balas y gritos incluidos.

Horas más tarde, Carabineros informó que se trató de un operativo para evitar que un conductor se diera a la fuga, luego que, se negara al control por personal del ejército, en pleno toque de queda.

A través de un comunicado público, el Destacamento de Montaña N°17 de Los Ángeles entregó su versión sobre lo ocurrido.

Un conductor conminado a detenerse intentó atropellar con su vehículo al personal militar, ante lo cual, después de efectuar los protocolos establecidos y ante la inminente y claras intenciones del conductor del vehículo civil, de atentar contra la integridad física del personal militar, los integrantes de la patrulla, hicieron uso de su armamento fiscal, con tiros de advertencia al aire y posteriormente, disparos a zonas seguras en dirección al suelo, para evitar daños a terceros, reza el escrito.

En él, se añade que, ante los hechos, el conductor del vehículo huyó del lugar, en dirección desconocida siendo encargado a los organismos policiales competentes, constituyendo esta situación un hecho aislado respecto de todos los controles efectuados en la provincia. El hecho de haber actuado conforme a los protocolos de la fuerza militar, permitió no lamentar heridos ni lesionados.

Desde la institución reiteraron el llamado a la comunidad a seguir cumpliendo con las normas dispuestas por las autoridades  para la correcta protección y resguardo de los habitantes de nuestra comuna en Los Ángeles y de toda la provincia del Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto