Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El Bono Covid-19 se enredó en el Congreso

por Prensa La Tribuna

La Cámara Baja despachó al Senado el proyecto, pero sin monto.

Diputados / Valparaíso 10 de Marzo 2020.Sesión 155º, Sala.1.Proyecto de ley sobre modernización de la franquicia tributaria y modificación de fondos públicos que indica. Boletín N° 12487.2.Proyecto de ley que modifica el Código Penal para sancionar los atenta

En el Congresose enredó el proyecto del Gobierno que,entre otras cosas,pretende entregar un bono de 50 mil pesos por carga a las familias más vulnerablespara enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus, luego que en la Cámara de Diputados la oposición diera su apoyo a la iniciativa del Gobierno, perorechazara el monto propuesto por el Ejecutivo.

La Cámara Baja también eliminó de la iniciativa, que además propone rebajar a cero el impuesto a timbres y estampillas hasta septiembre y una capitalización de 500 millones de dólares al BancoEstado, la frase que estipula que el beneficio se pagará por una sola vez, lo quemotivó al subsecretario de Hacienda y a la UDI a manifestar reserva de constitucionalidad. Según consignó Cooperativa.

Al respecto, el diputado comunistaDaniel Núñezargumentó que "nosotros, al rechazar este monto de los miserables 50 mil pesos, lo queestamos pidiéndole al Gobierno es que el bono suba significativamente, por lo menos, a un valor de 200 mil pesos, para una familia promedio trabajadora en Chile y que, además,este bono se entregue no en una sola ocasión, sino uno por cada mes que estemos en esta situación de emergencia sanitaria o estado de catástrofe".

En tanto, el presidente de Renovación Nacional,Mario Desbordes,lamentó"que la oposición se esté dando gustosretrasando algo que es urgentepara toda la ciudadanía, que es el proyecto más grande de ayuda a la ciudadanía en 30 años, de más de 11 mil millones de dólares, y que se está viendo postergado porque la oposición está pidiendo un poco más, sabiendo las apreturas económicas que tiene el país".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto