Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

De turnos diferidos a cambios de hábitos: el plan de contingencia del rubro constructor

por Gonzalo Meller

Se formuló un llamado a las empresas del rubro de la construcción a sumarse al protocolo de prevención que se mantiene operativo a nivel nacional.

/

Una serie de recomendaciones contiene el protocolo entregado por la Cámara Chilena de la Construcción para evitar situaciones de riesgo entre los trabajadores ante los casos de Coronavirus que se registran en el país.

En conversación con diario La Tribuna, Gerardo Godoy,

presidente de la Cámara Chilena de la Construccion Regional Los Ángeles manifestó que se cuenta con un protocolo a nivel nacional, hemos llamado a las empresas a nivel local para que puedan acogerse a estas indicaciones que son muy importantes. Este protocolo contiene medidas de diversa índole entre los que mencionó distribuir la jornada en diversos turnos y diferir horarios de ingreso y salida, desarrollar los protocolos para monitorear el estado de salud de los trabajadores al igual que implementar diversas medidas de higiene y de distanciamiento al inicio, durante y al término de la jornada. Godoy agregó que también se impulsa el cambio de hábitos y rutinas para evitar la propagación de la enfermedad y entregar facilidades para que las personas de mayor vulnerabilidad se queden en sus hogares.

Hemos conversado con varios empresarios que tienen obras en Los Ángeles y han tomado medidas especiales, como mantener equipos que permiten tomar la temperatura de cada trabajador,

para detectar síntomas iniciales.

Las empresas hoy día están en una crisis muy grande y esta crisis puede llevar fácilmente a la quiebra de muchas empresas. Es importante protegerse de esta pandemia que nos ha atacado brutalmente considerando además que las semanas que vienen serán críticas. En ese sentido acotó aquí lo más probable es que no se tenga que ganar plata pero por lo menos mantener la fuente laboral y salir adelante en medio de esta catástrofe que afecta con fuerza a nuestro país

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto