sábado 04 de abril, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Noticias

Mulchén conmemoró el Día de la Mujer junto a Carmen Gloria Arroyo "la jueza"

Justicia, valentía y optimismo, fueron algunos de los conceptos que fueron entregados en la charla motivacional que dictó en Mulchén Carmen Gloria Arroyo, más conocida como la jueza, a las cientos de mujeres que llegaron hasta la Casa de la Cultura el pasado sábado 7 de marzo.


 Por Prensa La Tribuna

jueza 1

Una actividad que fue valorada por todas las asistentes y que fue organizada por el Municipio para poder conmemorar este importante día.

En la oportunidad, estuvo presente el alcalde Jorge Rivas, quien dio la bienvenida y destacó la importancia de la Ley Gabriela, esperando que se cumpla a cabalidad para que se pueda garantizar los derechos de las mujeres y éstas se sientan más protegidas.

Quien también se hizo parte de la actividad, fue el diputado Manuel Monsalve, el que estuvo compartiendo con las mujeres mulcheninas que además de esta charla, pudieron informarse de los programas Sernameg que se encuentran en la comuna, conocer lo que se lleva a cabo a través de cada uno de ellos, apreciar una exposición fotográfica de mujeres mulcheninas y recibir un regalo a través de un servicio de peluquería y manicure gratuito.

Ya el domingo el programa Centro de la Mujer llegó hasta el sector rural Santa Adriana para dar a conocer los derechos de la mujer, lugar donde ocurrió un brutal femicidio que terminó con la vida de Ana Pilar Viveros Echevarría (47), víctima que fue nombrada por “La Jueza” al igual que Carolina Villegas Viveros (29), quien hace seis meses perdió la vida embarazada en manos de su ex pareja. La figura televisiva terminó su presentación diciendo que no se podía ir de la comuna sin antes hablar sobre ellas y cómo comienza el maltrato hasta tener un desenlace tan fatal como el de estas dos mujeres.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes