martes 31 de marzo, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Noticias

Club Náutico Wampoche: la agrupación de Nacimiento que navega hacia el éxito competitivo

En busca de llevar a lo máximo del kayak y el canotaje a sus filas, la organización alfarera suma nuevas actividades a su ruta recreativa.


 Por Gonzalo Meller

17.1 Nautico Nacimiento

Con el río Vergara, el Tavolevo y Biobío a su disposición, el kayak y el remo se hacen de un importante espacio en Nacimiento, donde las paletas del fuerte son forjadas por el Club Náutico Wampoche, quienes buscan adentrarse a lo más profundo del ambiente competitivo con el fin de sumar preseas, copas y distinciones a la comuna nacimentana.

La “gente de río” –significado de Wampoche– se encuentra realizando una serie de actividades en la zona, entre ellas, clases gratuitas de la especialidad, donde tras reunirse en el Parque Costanera Río Vergara, los monitores introdujeron a los asistentes al kayak, además de realizar muestras del deporte náutico durante una jornada que convocó a un aproximado de 40 embarcaciones.

Cabe mencionar que para los interesados en conocer más del club, su fanpage en Facebook es: Club Náutico Wampoche Nacimiento.

UN RÍO CON IDENTIDAD

Desde el Club Náutico Wampoche, el representante Ricardo Valdebenito se refirió a lo trascendental para la comunidad que es tener acceso a los afluentes, especialmente el Vergara, ya que forma parte importante de la identidad nacimentana.

“Para nosotros es muy importante la recuperación del río, ya que pasa por al medio del pueblo, de hecho es el que lo divide, entonces realizamos estas actividades de carácter gratuito para la comunidad con el fin de motivarlos y se enfoquen en limpiar el río, porque así se puede utilizar con fines náuticos”, aseguró el remador.

A su vez, el representante del club precisó que por muchos años estuvo contaminado, por lo que se debe seguir respetando y cuidando. “Nos preocupamos de que no se bote nada a este sector, por lo menos en la zona donde transitamos y realizamos nuestras actividades”, manifestó Valdebenito.

UN CLUB QUE BUSCA REMAR FUERTE 

El Club Náutico lleva un aproximado de tres años trabajando y tomando forma, pero de igual modo, Ricardo explicó que en Nacimiento se está remando hace muchos años y, en consideración de que tienen una cantidad importante de circuitos disponibles –río Vergara, Biobío y el Tavolevo–, por lo tanto, siempre han sido los boteros quienes han llevado la bandera y uno que otro kayakista que se ha atrevido.

Ahora el club busca adentrarse en lo competitivo, ya que durante el último evento, ubicaron boyas dentro de la ruta acuática e hicieron piques de kayak con dos personas e individuales, por lo que seguirán esa ruta.

“Queremos seguir haciendo actividades durante el tiempo que se pueda; la gente se ha portado bien y están todos contentos con el club. A todos los motiva que tengamos los ríos al lado, por lo que se deben cuidar y utilizar”, precisó Valdebenito.

Para cerrar, el representante de la “gente de río” manifestó que este año buscarán postular a varios proyectos que incluyen la implementación de kayaks junto a otros elementos de seguridad, y además buscarán certificar a varios remadores del grupo para poder “darle con todo y llevarlos a competir, ya que en el club no solo hay gente que rema en aguas tranquilas, sino que algunos como yo nos queremos enfocar en aguas blancas, que son más rápidas, por lo tanto, queremos certificarnos”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes