Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tragedia en Mulchén: Mujer y su conviviente fueron asesinados por hombre que luego se suicidó

por Juan Villalobos

Homicidio y femicidio en Mulchén deja como saldo tres muertos calcinados y una inmueble totalmente consumido por las llamas.

/

Alrededor de las 00:53 de la madrugada de este pasado domingo se dio la alarma a Bomberos de Mulchén, en la cual se informó de un incendio correspondiente a una casa habitación, en el sector camino a Santa Adriana Kilómetro 4, parcela Las Hortensias. Allí se registró el femicidio de una mujer de 47 años y el homicidio de su pareja, perpetrados por su ex conviviente, quien después de cometer el crimen procedió a incendiar el inmueble en el cual se encontraban y posteriormente a suicidarse.

Según señaló el Jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, comisario Arturo Morales, "un sujeto de aproximadamente 35 años de edad llegó hasta el domicilio de su ex conviviente donde procedió a agredirla, y también a su actual pareja con un arma cortante. Posteriormente inició un foco incendiario al interior de la vivienda, el cual terminó propagándose por todo el inmueble".

La autoridad policial también explicó que el atacante posterior a cometer el acto delictual, procedió a infligirse heridas cortopunzantes en todo su cuerpo , lesiones que por su gravedad y profundidad le causaron la muerte en el lugar, terminando calcinado junto a las dos victimas de su ataque.

Al lugar también concurrió personal del Laboratorio de Criminalística proveniente de Concepción, con el fin de realizar las pericias respectivas con la finalidad de aportar la mayor cantidad de antecedentes posibles al ministerio publico para apoyar a un optimo desarrollo de la investigación.

El superintendente de Bomberos de la comuna de Mulchén, Marcelo Troncoso se refirió al macabro hallazgo y lo que para ellos como brigada significó al ser los primeros en llegar a la escena del crimen precisando que "nosotros después de la remoción de escombros encontramos el cadáver de los dos hombres, el atacante y la actual pareja de la mujer. La cual fue encontrada en un lugar más retirado del inmueble, cuerpos totalmente calcinados."

Por su parte Francesca Parodi Seremi de la mujer (s) , se refirió al crimen señalando que "tenemos que lamentar y condenar los hechos ocurridos la pasada madrugada en la comuna de Mulchén, donde lamentamos el femicidio de una mujer de 47. Es importante recalcar que las mujeres afectadas por el flagelo de la violencia realicen la denuncia oportuna" .

Parodi también explicó que ellos tenían una relación anterior de alrededor 10 años y se registraban denuncias anteriores por violencia efectuadas por la mujer a principios de este año contra su ex pareja. "Es una denuncia donde se manifestaban amenazas por parte del victimario", explicó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto