suscríbete al boletín diario

Noticias

Diputado Urruticoechea en campaña frontal por el Rechazo

“Mi tarea como diputado de la República, y por lo que juré, es dejar en evidencia que estos ataques al país no son producto de la búsqueda de la justicia social, son operados por poderes que quieren destruir nuestra Nación, y que además van directamente amarrados con la postura soñadora de que una nueva constitución va a solucionar incluso las deudas de luz de nuestros vecinos”, afirmó.


 Por La Tribuna

42, DIPUTADO RN CRISTOBAL URRUTICOECHEA (1)

Aunque en Renovación Nacional (RN) existen posiciones distintas frente al plebiscito constituyente del 26 de abril, el diputado de esa colectividad por el distrito 21 de Biobío y Arauco, Cristóbal Urruticoechea Urruticoechea, tomó claro partido por la opción “Rechazo” a la redacción de una nueva constitución, tal como debe resolverse en el plebiscito de 26 de abril próximo.

De hecho, ya desde fines de enero y en los primeros días que ha compartido distintas publicaciones en su fanpage de Facebook, en las cuales expresa su posición a favor de la opción “Rechazo”.

En sus posteos, en que se comparten videos y volantes informativos digitalizados, el legislador resume sus argumentos por las cuales está en contra de la alternativa de dar forma a una nueva carta magna, mencionando “porqué no es necesario demoler todo lo que hemos avanzado, que si se pueden hacer cambios ahora y que no necesitamos gastar millones en una nueva constitución”.

Incluso, en una de las publicaciones cita al ex Presidente Ricardo Lagos Escobar y las modificaciones a la Constitución Política de 1980, que fueron realizadas a mediados de la década pasada.

En conversación con La Tribuna, Urruticoechea sostuvo que “el acuerdo del 15 de diciembre tiene un defecto de origen que lo debilita: haber sido adoptado bajo la amenaza del uso de la fuerza”. A su juicio, “no todos sus alcances son previsibles ni evidentes”.

Insistió en el punto de la violencia en las calles, afirmando que “es un aberrante paisaje cotidiano que se ha hecho parte de nuestro país, sumado a un silente amparo por parte de un sector de la izquierda”.

“Mi tarea como diputado de la República, y por lo que juré, es dejar en evidencia que estos ataques al país no son producto de la búsqueda de la justicia social, son operados por poderes que quieren destruir nuestra Nación, y que además van directamente amarrados con la postura soñadora de que una nueva constitución va a solucionar incluso las deudas de luz de nuestros vecinos”, añadió.

Para el diputado por la zona de Biobío y Arauco, “debemos trabajar con honestidad por reformas que hoy nos ayuden a equiparar la cancha, y no rendir pleitesía a un proceso que nos cuesta cerca de 170 mil millones de pesos, años de violencia (como lo han querido demostrar hasta hoy), además de (ocasionar) incertidumbre e irracionalidad para las familias chilenas”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes