suscríbete al boletín diario

Alerta amarilla en Mulchén por incendio forestal


 Por La Tribuna

73, incendio forestal

El incendio forestal en el sector denominado Caledonia, de la comuna de Mulchén, que ha destruido más de 65 hectáreas de vegetación y que amenaza a viviendas cercanas, obligó a decretar alerta amarilla debido al riesgo de propagación de las llamas.

La decisión fue tomada por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) a partir de lo reportado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), por medio del Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (Sidco).

De acuerdo al reporte de las 6.30 horas de ayer de la Conaf, el fuego está radicado en el sector rural al surponiente de la ciudad de Mulchén y está siendo enfrentado por siete brigadas de la Conaf, con el apoyo de maquinaria pesada, además de cinco aviones y cuatro helicópteros de dicha corporación. También se tiene la colaboración de una brigada del Ejército, más el apoyo de las empresas CMPC y Arauco.

Según la Onemi, la declaración de alerta amarilla estará vigente hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten e implicará que los recursos se alistarán de manera escalonada, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

El incendio forestal se suma al ocurrido el lunes en el sector Moquegua, unos 35 kilómetros al norte de Los Ángeles, por las cercanías de los Saltos del Laja. El incendio destruyó más de 475 hectáreas y fue necesario el trabajo de brigadas forestales de la Conaf y empresas del rubro para controlar la emergencia.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Alerta AmarillaconafIncendios forestalesMULCHEN

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes