suscríbete al boletín diario

Noticias

Carabineros refuerza "Plan Navidad Segura" y llama a prevenir delitos

Actividad comercial repunta y consumidores aprovechan los últimos días para comprar regalos


 Por La Tribuna

Comercio

A sólo tres días de Navidad, la afluencia de público ha aumentado de manera considerable en el centro de Los Ángeles a propósito de la actividad comercial, y con ello, la ocurrencia de delitos menores, como hurto y receptación de especies.

Al respecto, el Mayor Héctor Soto, comisario de Carabineros de Los Ángeles, señaló que está en pleno desarrollo el Plan Navidad Segura, estrategia destinada a mostrar una mayor presencia de efectivos policiales en las calles, para que las personas realicen de manera tranquila sus compras.

Agregó que “como estamos con personal de civil en las calles eso permite identificar y detener a quienes se dedican robar celulares o carteras -cosas de valor que puedan reducir rápidamente- así que hemos tenido varios detenidos desde que comenzamos con esta estrategia”.

Recomendaciones

Si bien hay una mayor presencia de uniformados en las calles, el llamado es a prevenir, por lo que Soto llamó a la comunidad a ser más cuidosos con sus pertenencias. “El delincuente aprovecha la ocasión, que las personas andan distraídas para sustraer especies de valor como cadenas, u otros objetos”.

De esta forma, se recomienda:

-Utilizar una billetera pequeña y no cartera

-No contestar llamadas telefónicas ni mensajes en la calle

-No portar objetos de valor

-Evitar salir con los niños y de hacerlo, no perderlos de vista

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes