suscríbete al boletín diario

Noticias

Multitudinaria y emotiva despedida al empresario Juan Carlos Latsague

Durante la tarde del domingo se realizó el funeral del empresario maderero quien fue acompañado por su familia, amigos y trabajadores.


 Por La Tribuna

DSC_0004

A las 15:30 horas comenzó la ceremonia religiosa en la Iglesia Verbo Divino. El último adiós contó con una multitudinaria presencia de familiares y amigos quienes, junto con trabajadores y empleados del fallecido empresario local, recordaron no sólo la vida de Latsaque sino además su labor empresarial y social.

HONRAS FÚNEBRES

Hay que señalar que tanto la ceremonia religiosa como el funeral estuvieron marcados por sentidas palabras de quienes conocieron a Juan Carlos Latsague. Su hermana, por ejemplo, durante el discurso que le dedicó en la Iglesia del Liceo Alemán del Verbo Divino, señaló que, como familia, estaban orgullosos y agradecidos de las muestras de cariño que Juan Carlos ha recibido en sus últimos momentos sobre la tierra. También destacó su generosidad, sencillez constante ayuda hacia los más vulnerables y hacia las instituciones religiosas que apoyó anualmente y en silencio. Además, habló de su importante rol en la familia y del vacío que deja.

En la misma ceremonia, un representante de los trabajadores, con evidente conmoción y profunda pena, brindó sentidas palabras en las que explicó que Latsaque era “un jefe que muchos quisieran tener, que era un hombre cariñoso y preocupado por su gente, sencillo y siempre con una palabra cariñosa a flor de boca para referirse a sus empleados”.

LEGADO

Sonia Hickmann, madre del fallecido empresario, señaló durante el inicio del funeral que “esto es lo más fuerte y grande que he hecho en la vida y esperamos que ninguno de ustedes tenga que pasar por lo mismo”.
Luego, con mucha emoción pero con un discurso que homenajeó cariñosamente la memoria de Lastague, dio las gracias a los asistentes “por su gratitud, legado, honestidad, amor y cariño a la familia, así como a los trabajadores”. Agradeció también la lealtad de todos los empleados que estuvieron siempre con su hijo recordando que: “El legado que dejó él es muy grande”.

Una de sus grandes pasiones estuvo ligada precisamente a la actividad aeronáutica. Reconocido entre sus pares no sólo como un piloto destacado, sino además generoso y comprometido con el Club angelino al cual pertenecía. A este respecto Gerardo Godoy Labrín, presidente del Club Aéreo de Los Ángeles, en conversación con La Tribuna expresó: “Juan Carlos, para nosotros, fue un personaje importante. Participó en directivas, fue proactivo con el club e hizo grandes avances para que el club tuviera sustentabilidad. Y creo que fue una persona de bien; una persona que, a pesar de todo lo que tenía que hacer, fue capaz de aportar su grano de arena”. También era una persona que tenía una pasión por el vuelo que es la misma que tenemos quienes gustamos de surcar los aires. Sólo resta esperar que vuele muy alto y que descanse en paz nuestro gran amigo y camarada”.

Casi al final del funeral, en un delicado y conmovedor homenaje, tres aviones del Club Aéreo de Los Ángeles, junto con dos aeronaves del Club Aéreo de Angol, sobrevolaron el camposanto para dar fin a una ceremonia marcada por el reconocimiento y las muestras de cariño.

LABOR EMPRESARIAL

Juan Carlos Latsague fue, entre otras cosas, un importante empresario quien supo unir su habilidad para los negocios con un sentido y profundo respeto por sus trabajadores quienes, en su último adiós, lo hicieron saber no únicamente a través de sentidos discursos, sino además estando presentes en el velorio y el sepelio. Latsague lideró importantes proyectos en la Corporación de la madera (Corma), y pudo superar con éxito los desafíos aportando con ideas innovadoras para su sector, las que ayudaron no solamente a su trabajo personal sino también a otros empresarios del rubro de la madera.

También hay que señalar que encabezó el proyecto de Acuerdo de Producción Limpia, el que dio paso a la certificación de 27 pequeñas y medianas empresas madereras. Además, organizó y lideró durante seis años los Talleres de Aserraderos y Remanufacturas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes