Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comerciantes de "La Vega" reconocen caída en las ventas

por Claudia Robles Maragaño

vega 1 /

El sector de La Vega, punto neurálgico de la actividad comercial de Los Ángeles y donde se mezcla el movimiento urbano y rural de la provincia de Biobío, se registra una notoria caída en las actividades comerciales y productivas, según expresan los locatarios, que ven con preocupación, el momento actual.

 /

En este sentido, indicaron que todas las actividades se desarrollan con normalidad en cada uno de los locales que forman parte del principal centro comercial de Los Ángeles, donde el movimiento parte de madrugada, con la llegada de los camiones con mercadería, principalmente desde el norte del país, y por supuesto, con el abastecimiento de los pequeños parceleros, de distintos sectores de la comuna de Los Ángeles.

Los locatarios insisten en que mantienen los horarios de atención sin variaciones, por lo que instaron a los vecinos a acudir con tranquilidad.

LAS VOCES DEL COMERCIO

Manuel García Aedo, presidente de la Cámara  de Comercio y Turismo de la Vega Los Ángeles señaló que estamos tratando de dar muestras de normalidad en el sector manteniendo el abastecimiento de todos nuestros productos. Hemos querido estar trabajando todos los días simultáneamente pero ustedes comprenderán que nuestro público, en su mayoría, es gente de campo, y efectivamente, sí nos hemos visto afectados en un 50% en nuestras ventas. Han bajado bruscamente.

 /

Atribuyó la caída a la situación que se vive en el país: esto de los paros, de las huelgas generales, obviamente que nos han afectado enormemente, en referencia a la situación que se vive en el comercio, y entre unos 150 trabajadores- dueños de locales, que representamos al comercio establecido del sector de la vega, con frutas y verduras, librerías, restoranes, supermercados, carnicerías y distribuidora.

Por otra parte, Leonor Sufán, dueña de la librería El Barquito del centro comercial Sovela, comentó nos hemos vistos afectados porque la gente está con temor de venir al pueblo y acercarse a nosotros por un tema de que en cualquier momento puede haber algún tipo de manifestación, desorden o tal vez, haya dificultades para regresar a sus hogares. Las ventas han bajado prácticamente en un 50%. Ha sido triste todo esto, pero estamos esperanzados en que retorne la normalidad y el orden.

 /

En tanto, por la calle Villagrán, otro comerciante, Manuel Jara señaló que se han triplicado los valores de los productos, lo que los ha obligado a subir los precios. Los precios han subido bastante sobre todo los plátanos y las paltas. Es la mercadería que viene de afuera. Eso, lleva a aumentar los precios. Acá, las ventas se han mantenido normales para nosotros pero como las cosas llegan más caras y los precios aumentan, la gente reclama. Por ejemplo, la caja de plátanos que nosotros la comprábamos a 10 mil pesos, ahora están a 22 mil. Es como un abuso encontramos nosotros

 /

y que viene desde mediados octubre. Las cosas suben todos los días. Han doblado sus precios las mandarinas, las piñas. Todo está más caro. Aquí el que sufre es el pueblo

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto