Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cuatro adultos y un menor de edad resultaron damnificados tras incendio en Población Lagos de Chile

por Marcela Vidal

Voluntarios de Bomberos se vieron enfrentados a problemas en uno de los grifos del sector, el que presentaba daños a la hora de extraer agua.

8.1 /

Prácticamente consumidas por las llamas terminaron dos viviendas en la población Lagos de Chile, y una tercera resultó con serios daños, todo esto durante la madrugada del domingo, luego de que un incendio afectara dichas inmediaciones.

La situación terminó con un total de cinco personas damnificadas, entre ellas un menor de edad, quienes perdieron prácticamente todos sus bienes debido a esta tragedia suscitada en calle Galvarino cerca de las 6 de la mañana.

Según dio a conocer personal de Bomberos, el siniestro comenzó en una vivienda y rápidamente se expandió a otra a pocos metros, sin embargo, al realizar el catastró de afectados, se determinó que en un sitio habría dos casas, por lo que se estableció que serían un total de tres las afectadas por esta emergencia, de la que hasta el momento no se conoce razón de origen.

Las operaciones que se realizaron en el lugar permitieron que las llamas no se expandieron a otras viviendas. Afortunadamente, no se reportaron lesionados tanto de las familias afectadas como de los voluntarios que trabajaron en la emergencia, comentó el comandante de Bomberos, Raúl Márquez.

MAL USOS DE LOS GRIFOS DIFICULTÓ LOS TRABAJOS

Sin embargo, en medio de todas las labores de resguardo, los voluntarios de Bomberos de Los Ángeles debieron enfrentar problemas con uno de los grifos de estas intersecciones, el que presentó algunos daños.

Sobre esta situación, el comandante Raúl Márquez comentó que tuvimos algunas dificultades que fueron reportadas inmediatamente a nuestra central de alarma y comunicaciones para que ella tomara contacto con la empresa de servicios sanitarios, es este caso Essbio, ya que la dificultad operacional que tuvimos fue que básicamente uno de los grifos (el ubicado en Galvarino con Laguna del Laja), si bien es cierto se pudo abrir inicialmente, luego se agripó (...) y eso no nos permitió que este abriera completamente, por lo tanto, el caudal de agua era disminuido.

Sin embargo, en medio de esta emergencia, otros serían los problemas que afectaron a los voluntarios, puesto que debió buscar otro sitio para proveerse de agua, lo que demoró el accionar de Bomberos. Respecto a esto, Márquez detalló, a través del Facebook institucional, que una llave auxiliar que tienen los grifos (...) no está identificada ni está a la vista en el lugar, por lo tanto, tampoco pudimos efectuar el corte en el grifo en ese lugar y tuvimos que desplazar el carro, que ya se había posicionado ahí (...), tuvimos que desplazarlo hacia otro grifo.

El comandante bomberil angelino también detalló que Essbio ya se hizo presente en el lugar, hay una unidad técnica de Essbio revisando los grifos y viendo cómo van a proceder a repararlos.

En medio de esto, y al ser consultado por el cuidado de estos implementos, la autoridad manifestó que esta es una situación en la que si bien no se puede determinar origen de daños, estos deben ser cuidados por la comunidad en general.

Cabe destacar que en un recorrido por el sector se pudieron evidenciar los daños que presentan estos instrumentos, los que son muchas veces dañados por la ciudadanía.

DESDE ESSBIO

En tanto, desde la empresa Essbio en la jornada de la tarde del domingo manifestaron a Diario La Tribuna que se informó que el grifo utilizado por Bomberos para combatir el incendio se encontraba funcionando dentro de la norma, tal como lo determinó una inspección realizada hace unas semanas.

Respecto de las observaciones hechas por bomberos, para mayor tranquilidad se optó por cambiar los grifos aludidos, dieron a conocer.

 /

Este es el panorama actual de las viviendas afectadas en el sector.

 /

 /

Esta es la situación de algunos grifos en la provincia lo que entorpece el trabajo de Bomberos ante estas situaciones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto