Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

UdeC, Inacap y Santo Tomas suspenden clases este lunes 21 de octubre

por Claudia A. Fuentes Riveros

18-08-2015_16-55-30estudiantes /
  1.  A través de comunicados de prensa las instituciones de educación superior: Universidad de Concepción, Inacap y Santo Tomás en Los Ángeles informaron la medida cuya continuidad se evaluará este lunes.

Tres instituciones de educación superior de Los Ángeles han informado la suspensión de sus labores académicas este lunes 21 de octubre, debido a la compleja situación que se vive en todo el país.

A través de un comunicado oficial, la Universidad de Concepción sede Los Ángeles señaló que como campus nos hemos sumado a la suspensión actividades el día de mañana.   Para aclarar algunos aspectos, Los Ángeles es una ciudad bastante tranquila. Sin embargo ayer hubo marchas y una barricada en una de las calles céntricas. Luego de eso solo calma.   El motivo principal que nos lleva a suspender es la presencia de barricadas y cortes en los caminos que nos unen a las otras comunas (laja, Cabrero, nacimiento). Nuestros estudiantes en más de un 80% provienen de comunas de la provincia.  En ese contexto se ha considerado pertinente suspender, se informó.

Por su parte, Santo Tomás Los Ángeles, informó que frente a la compleja situación que ha vivido el país en los últimos días, se ha dispuesto suspender las actividades académicas y administrativas del día lunes 21 de octubre en jornada diurna y vespertina.  Medida que regirá para la Universidad, el Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica Santo Tomás, sede Los Ángeles.  Todo lo anterior tiene como objetivo principal proteger la integridad de nuestros estudiantes, académicos y comunidad tomasina en general frente a la compleja situación a la que nos enfrentamos.  Esperamos que todos se encuentren bien y tomen los resguardos necesarios.  Seguiremos atentos al desarrollo de los acontecimientos y estaremos informando oportunamente de nuestras acciones. En el caso de Inacap, se indicó que ante la difícil situación que está experimentando el país, informamos que se suspenden todas las actividades Académicas, Administrativas y de Admisión para el día lunes 21 de octubre. Seguiremos atentos al desarrollo de los acontecimientos, y les informaremos oportunamente las próximas acciones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto