Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Transportistas forestales de Biobío se reunirán en La Moneda con ministro Chadwick

por Claudia Robles Maragaño

Las últimas movilizaciones se concentraron en el sector de Duqueco por la ruta 5, en Los Ángeles. Hubo cortes esporádicos de la carretera

camioneros-2-863x576 /

En Santiago se encuentra una delegación de trabajadores forestales, liderados por Heriberto López, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal -Fenasitranfor.

Viajaron en las últimas horas a Santiago, tras levantar las movilizaciones realizadas en el sur del país, al demandar la aplicación de urgentes medidas de seguridad para los trabajadores del trasporte de carga, debido a los hechos de violencia que se presentan en la zona.

En Los Ángeles, el jueves último, realizaron cortes intermitentes de la ruta, a la altura del sector Duqueco, interrumpiendo el tránsito por ambas pistas, hasta donde llegaron trabajadores y empresarios, que se ubicaron por los costados de la carretera, provistos de banderas, lienzos y pancartas, acción que aseguraron, mantendrán, de no conseguir respuesta a sus peticiones.

 /

En este sentido, Heriberto López indicó que se deben aplicar medidas urgentes en la zona de conflicto, que se declare estado de excepción en la zona de conflicto, esa es la petición que realizaremos los gremios forestales

 /

Hasta el Palacio de La Moneda llegarán más de 10 dirigentes forestales acompañados de un empresario, dueño del camión, cuyo conductor fue baleado en el último hecho de violencia ocurrido en el sur del país.

La reunión comenzará a las 11,00 de la mañana, con el ministro Andrés Chadwick y el subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Ubilla.

 /

En Duqueco se realizó el jueves la última manifestación

Necesitamos ser escuchados por el gobierno y que las autoridades asuman que se trata de un tema preocupante en el sur del país dijo el dirigente Forestal, Heriberto López horas antes de iniciar el viaje. Agregó que su planteamiento será sólo uno: se declare estado de excepción. Tal vez nos van a entregar otra alternativa pero nosotros llevamos tiempo en esto, y sabemos que, a pesar de todo lo que se ha tratado de avanzar con respecto a las medidas de seguridad, la cosa va cada vez en retroceso. Es urgente aplicar medidas distintas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto