lunes 18 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Noticias

Justicia dejó con arresto domiciliario a imputado de violación en Mulchén

También, como medida cautelar, el Juzgado de Garantía bureano dictaminó que el presunto agresor no se puede acercar a la víctima.


 Por Benjamín Ahumada

PDI

El sábado en la tarde quedó al descubierto uno de los delitos más horrendos que puede sufrir una familia: la violación de una de sus integrantes.
El hecho se produjo a eso de las 9:30 de la mañana, cuando el vecino de la familia de El Mirador de Mulchén acudió al domicilio de la víctima en busca de su padre, relató el comisario Genario Román, subjefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles.

“En el transcurso de la mañana, cuando este imputado sale de su domicilio es cuando procede a concurrir a la casa de un vecino, a quien no encuentra en su casa, pero sí aprecia que está su hija, que es una menor de 14 años, a quien procede a agredir sexualmente”, dijo. Según se lee en el documento enviado por Comunicaciones de la PDI a los medios: “realizarle tocaciones para posteriormente violarla”.

Después de ello, la niña logró avisar a sus progenitores, relató Román. “La víctima, de 14 años de edad, es estudiante de primer año medio; al percatarse de que este sujeto sale de la casa, procede a avisarle a los papás, que estaban realizando labores y faenas en el campo”.

Tras ello, detalló el detective, el padre de la niña estampó, de inmediato, la denuncia en la PDI. “A raíz de esto, el papá procede a hacer la denuncia en la PDI y se realizan las primeras diligencias que permiten dar con la individualización y el paradero de esta persona, que fue detenida por el delito flagrante de violación de menor de 14 años”.

El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Mulchén, el que estableció el arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima por el plazo de cuatro meses que durará la investigación.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
BrisexmaMULCHENviolacion

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes