viernes 24 de enero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Noticias

Liceo Alemán se corona monarca regional y accede a nacionales de balonmano escolar


 Por Gonzalo Meller

69475888_1107794336076136_6648590583726080000_o

El elenco del cuadro germano venció a su similar en la final disputada en Los Ángeles, por lo que defenderá nuevamente al Bío Bío frente a los mejores conjuntos del país en los JDE.

Con actitud y garra las representantes angelinas de la disciplina del balonmano obtuvieron la máxima gloria a nivel regional, tras imponerse a los mejores equipos de la comuna angelina, luego la provincia y luego la región, lo cual les hizo merecedoras del pase a las nacionales válidas por los Juegos Deportivos Escolares –JDE-, donde enfrentarán a los mejores elencos de balonmano a nivel nacional.  

La final fue disputada este martes en las instalaciones del Polideportivo de Los Ángeles frente al Liceo Gabriela Mistral de Cañete, ante las miradas de un centenar de alumnos que se hicieron presentes para ver el trascendental compromiso en busca de los boletos a la última fase.

NO DEJARON RESPIRAR AL RIVAL

Se dio el pitazo e inmediatamente relució el poder del elenco angelino, tomando las riendas del encuentro.

El juego estratégico, bajo las instrucciones de Raúl Neira, impresionó con actuaciones sobresalientes en ataque, defensa y portería. Estas acciones les llevaron a finalizar la primera parte del compromiso 19-8.

En el entretiempo, sin mostrar ni una milésima de confianza, el estratega angelino entregó las directrices a la armada verbita para seguir llevando el encuentro a su favor, demostrando que no existe rival en la región que les haga frente.

El pequeño balón comenzó a pasar nuevamente de mano en mano en la cancha del Polideportivo y, asimismo, se relució nuevamente la superioridad local, quienes ya habían adelantado desde el comienzo del partido que serían las representantes del Bío Bío. Nada las detuvo cerrando el partido con un abismal 39-17

Posterior al encuentro, una de las estrellas del cuadro verbita, Rocío Pérez, se refirió a que la clave del éxito es entrenar duro, ya que “con el profe siempre entrenamos fuerte, mucho físico con pesas toda la semana. Además, el equipo que se está formando con las chicas viene muy fuerte, por lo que se ha demostrado nuevamente el esfuerzo que hemos dado todos los años”.

Asimismo, precisó que dentro de las expectativas de cara a las nacionales se encuentra obtener la victoria y llegar al sudamericano debido ya que con estos triunfos “inspiramos a las demás del colegio a seguir nuestros pasos. Porque las que han llegado a jugar son cada vez mejores”.

En tanto, la capitana del conjunto, Florencia Antonia, aseveró que “este es un triunfo más que merecido, porque hemos trabajado muy duro durante el año, por lo que ahora buscaremos el podio en las nacionales, así que trabajaremos mucho más para poder lograrlo”.

SEGUNDO DESAFÍO NACIONAL CONSECUTIVO

Las filas del Liceo Alemán tendrán aproximadamente un mes para preparar su juego de cara a la máxima instancia deportiva escolar del país.

El estratega del conjunto, Raúl Neira, precisó que buscarán sus mejores cartas para afrontar nuevamente las nacionales, comentando que tendrán un torneo internacional en Córdoba, en la previa a la pelea contra los mejores equipos de balonmano en el país, donde espera que las filas inferiores den la sorpresa.

“Hay chicas nuevas que son categorías menores, pero también trabajamos siempre con el semillero para que esto no termine. Si bien el año pasado clasificamos a un nacional, como Liceo Alemán esperamos que esto se mantenga por años haciendo las cosas bien”, aseguró el estratega.

Para cerrar, el entrenador de las filas Sub 14 puntualizó que se centrará en la disciplina táctica, ya que las armadas de balonmano tienen claro que para lograr destacar como el mejor cuadro estudiantil de Chile se debe entrenar férreamente.

“Ya no se cuestiona practicar todos los días. Al principio  cuatro veces a la semana era normal, pero cinco o seis era demasiado. Finalmente nos dimos cuenta que entrenar es la única forma de lograr el éxito”, manifestó Neira.

Cabe destacar que, en las nacionales de la versión 2018 el cuadro verbita vivió un encuentro entre dientes ante el representativo de la Región Metropolitana, el Instituto Hebreo, donde las jóvenes pelearon férreamente la medalla de oro y lograron adjudicarla a Los Ángeles, la provincia y la región.

Posteriormente, el cuadro verbita representó al país en los Juegos Sudamericanos Escolares que se disputaron en Arequipa, Perú, donde enfrentando a las exponentes escolares continentales más fuertes de la disciplina junto a un terreno adverso, las chicas del conjunto angelino se colgaron el bronce.

Armada de Balonmano Liceo Alemán del Verbo Divino

Emilia Miroslava

María Ignacia

Natalia Belén

Renata Antonia

Josefina Pilar

Maite Alejandra

Constanza Paz

Rocío Ignacia

Paula Sofía

Martina Paz

Florencia Antonia

Britany Javiera

Entrenador: Raúl Neira

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes