Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Restan seis semanas para ver brillar las gimnastas artísticas en Los Ángeles

por Gonzalo Meller

17.2 /

En la convocatoria a nivel nacional de la especialidad, las pequeñas exponentes buscarán maravillar por otro año al público con hermosas muestras de destreza y habilidad.

Toda la provincia de Biobío está invitada este 5 y 6 de octubre a las instalaciones del Polideportivo de Los Ángeles para ser testigos del magno evento deportivo válido por la  IV Copa Los Ángeles de Gimnasia Artística Femenina, donde participarán incipientes y experimentadas atletas entre 4 y 17 años en distintas categorías.

En la instancia organizada por el Club Gimnástico Los Ángeles, el público podrá deleitarse con un alto nivel deportivo nacional, en tanto que los simpatizantes locales podrán alentar a sus gimnastas y ver el avance de nuevas generaciones, en una fiesta de la gimnasia donde las exponentes buscarán la ovación del público.

La instructora de las incipientes y experimentadas atletas, Margarita Ananías, se refirió al evento disputado en unas instalaciones deportivas de alto nivel, que en su tercera versión dejó la vara alta.

"El año pasado convocamos a 370 niñas y este año esperamos superar la cifra, sólo por tiempo no podemos tener más, porque tendríamos que hacer un campeonato desde el viernes, pero preferimos ir paso a paso", puntualizó la forjadora de promesas deportivas.

ENTRENAMIENTO PREVIO A SU GRAN CITA

Concerniente al semestre competitivo, Margarita precisó que lograron consolidar un exitoso desempeño en la Copa Huachipato, perfeccionado su técnica de cara al evento donde serán anfitrionas.

"Muchas de ellas están muy consolidadas, porque en la gimnasia uno empieza desde muy pequeño, entonces a los 10 y 11 años están en pleno desarrollo deportivo", enfatizó Ananías.

Medallero Club Gimnástico Los Ángeles, Copa Huachipato

Nivel 1:

Monserrat Gauci

4to lugar AA

Nivel 2:

Renata Ceballos F1

3er lugar viga, suelo y salto + 1er lugar All Around

Trinidad Eloz F1, obtuvo 1er lugar asimétricas

2do lugar Viga

2do lugar suelo

3er lugar AA

Julieta Maldonado F2:

1er lugar paralelas

6to lugar All Around

Nivel 3:

Eloísa Ruminot

3er lugar en Salto

Categoría Infantil, series libres:

Esperanza Valenzuela

1 en barra, suelo y AA 2 salto

3 en viga

 /

Club Gimnástico Los Ángeles

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto