Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A la fecha son 6 los episodios críticos por contaminación del aire en Los Ángeles

por Marisel Venegas

Las fiscalizaciones a las viviendas cuentan con el personal suficiente indicó el Seremi de Salud de Biobío, Héctor Muñoz.

Con el plan de descontaminación en la comuna de Los Ángeles, son 3 episodios los que hay que fiscalizar a las viviendas según indicó Milton Toledo, Encargado de la Unidad de Gestión Ambiental de la Seremi de Salud de Biobío. Los episodios son alerta, donde se prohíbe la emisión de humos visibles entre las 18.00 y las 24:00 horas, no está prohibido el uso de calefactores, pero sí debe haber una buena combustión de la leña seca. En PreEmergencia las estufas no pueden estar encendidas entre las 18.00 y las 24.00 horas, sí durante el día, pero siempre con leña seca. En Emergencia se prohíbe el uso de calefacores aunque sea con leña seca las 24:00 horas.

El Seremi de Salud, Héctor Muñoz, indicó que a la fecha han sido 6 los episodios críticos, 4 alertas y 2 preemergencias, lo que ha correspondido la cobertura en patrullaje de 3.015 viviendas, siendo fiscalizados 168 hogares y en 32 casas de dejó una notificación.

La autoridad regional indicó también que cuentan con el personal suficiente para las fiscalizaciones, determinando 3 cuadrillas para las alertas y preemergencias y 4 cuadrillas para las emergencias.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto