Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

T de Tribuna: La Plataforma Informativa de Bío Bío

por La Tribuna

Diversas autoridades y público en general participaron del
evento oficial de lanzamiento de la Plataforma, donde
convergen hoy Diario La Tribuna, Radio San Cristóbal,
latribuna.cl, Redes Sociales y Streaming, y nuestro futuro
proyecto latribuna.tv.

Lanzamiento La Tribuna Maria Paz Vidal /

La Empresa Periodística Biobío, desde hace un tiempo comenzó a gestar la renovación de la web de Diario La Tribuna y el proyecto de La Tribuna TV, iniciativas que vieron la luz en el lanzamiento oficial de la nueva plataforma informativa de Biobío. Fue en el anfiteatro de la plaza de armas de la capital provincial de Biobío, en donde se dio cita a este lanzamiento que comprende proyectos que pretenden modernizar e integrar a la comunidad a esta nueva manera de informar. Desde el viernes 10 de mayo, Diario La Tribuna cuenta con una nueva web, más moderna y amigable que incluso integra una sección de reporteo ciudadano, lo que la acerca aún más a lacomunidad y sus necesidades.

Autoridades de servicios públicos y empresas, parlamentarios,directivos de casas de estudios locales, concejales, seremis, estudiantes y, por supuesto, los representantes de la Empresa Periodística Biobío, encabezados por el presidente del consejo de administración, Miguel Zunino Besnier y la gerente María Paz Vidal, acudieron a esta ceremonia que contó con un gran marco de asistentes, los que disfrutaron de artistas locales que se presentaron en vivo para amenizar el ambiente.

LA NUEVA PLATAFORMA INFORMATIVA

Esta iniciativa comunicacional que une a todos los medios de comunicación con los que cuenta la Empresa Periodística Biobío; Diario La Tribuna, Radio San Cristóbal y latribuna.cl, además del complemento que se logra a través de Redes Sociales, Streaming y el futuro proyecto de La Tribuna TV. En este sentido Miguel Zunino Besnier, indicó que el trabajo que se ve reflejado hoy se abre a las necesidades de un mundo que cambia constantemente gracias al uso de la tecnología, por lo que hay que ser parte de la misión de contribuir al desarrollo de la provincia siendo la voz de la gente y aportando herramientas de comunicaciones que vayan acorde con los tiempos.

Este importante lanzamiento que se realizó en la plaza de armas de Los Ángeles, fue transmitido en directo por la plataforma, se escuchó en vivo por Radio San Cristóbal y vía Streaming por Facebook Live. La gerente de la Empresa Periodística Biobío, María Paz Vidal dijo que esta nueva plataforma quiere ser un escenario donde todos tengan opinión, y donde se aborden los grandes temas de la provincia, de manera transparente y con veracidad, y que para eso este nuevo proyecto tiene un gran equipo de profesionales que trabajan día a día para mantener informada a la ciudadanía de Biobío.

Contribuir al desarrollo de la provincia de Biobío, generar opinión en la comunidad, informar de los hechos más relevantes que ocurren día a día en las 14 comunas que componen el territorio y ser un nexo entre las instituciones, las empresas y la ciudadanía, son los objetivos que tiene este ambicioso proyecto lanzado oficialmente esta semana. La Empresa Periodística Biobío consolida con el vamos de esta plataforma, años de historia y de trabajo, convirtiéndose en un medio independiente y local, con la clara misión de contribuir al desarrollo de Biobío.

Diversas fueron las autoridades que asistieron al lanzamiento de la nueva Plataforma Informativa de Biobío, las que destacaron la importancia de la renovación por la que ha apostado la Empresa Periodística Biobío y sus distintos medios de comunicación en la provincia. Diario La Tribuna es parte del patrimonio de la comuna de Los Ángeles y de la provincia de Biobío, por lo que como consecuencia de los 61 años de historia han ido evolucionando con las tecnologías. Eduardo Velásquez, concejal de Los Ángeles.

Quiero felicitar a Diario La Tribuna por este nuevo proyecto, están a la vanguardia en el sentido en cómo se informan hoy las audiencias, están integrando las Redes Sociales y otras plataformas, y también pudimos apreciar una actualización importante del sitio web. Roger Sepúlveda,

rector Santo Tomás Los Ángeles.

Esta actualización se abre a nuevos aspectos, ha ido progresando y eso es lo que esperamos que suceda, irse abriendo a nuevos desafíos. Tenemos personas que hoy leen el diario impreso pero también hay un público fiel que se informa del quehacer de la provincia vía web. Gustavo Valencia, miembro del consejo administrativo de la Empresa Periodística Biobío.

Con este lanzamiento se quiere estar a tono con la modernidad, con las necesidades de comunicación e información para que la comunidad se informe de lo que está ocurriendo tanto a nivel nacional como local. Alejandro Mege, columnista del Diario La Tribuna.

Me parece excelente esta iniciativa, Diario La Tribuna es uno de los medios de prensa que cumple un rol fundamental dentro de la provincia, y por ende que pueda ampliarse e ir innovando acorde a las nuevas tecnologías es un logro muy importante. Helen Díaz, directora campus UdeC Los Ángeles.

No me queda más que felicitar al diario La Tribuna porque es parte del proceso de modernización y tenemos que adecuarnos a los tiempos. Me parece excelente el paso que han dado quienestienen la virtud de dirigir este medio de comunicación. Iván Norambuena, diputado distrito 21.

Todo se está modernizando, las plataformas, las redes y es tremendamente importante el paso que ha dado La Tribuna a esta nueva forma de comunicar, uniendo sus distintos medios para llegar a más personas y abarcar más espacios informativos. Cristóbal Urruticoechea, diputado distrito 21.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto