Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Johanna Pérez responde a dichos de Norambuena: ?No me extraña que defienda a cómplices de la dictadura?

por Leyla Bascur

La diputa falangista contraatacó las expresiones del diputado UDI, Iván Norambuena, respecto a la ausencia de la DC en actividades oficiadas por Luis Castillo en la provincia.

07-03-2019_20-24-451__14.1.jpg /

Durante la semana el ambiente político de la provincia de Biobío se remeció ante la postura que dio a conocer públicamente personeros políticos provinciales de la Democracia Cristiana ante el anuncio de la visita del subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo, el mensaje fue claro se restarían de toda actividad oficial.

La razón que esgrimieron las falangistas –Johanna Pérez y Teresa Stark- para restarse a los eventos en Biobío fue sumándose a la postura nacional de la DC tras el fallo que vincula a Castillo, al ocultamiento de información sobre el magnicidio del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

Frente a eso Norambuena tachó de “capricho” la postura de las personeras políticas.

Ante lo cual la diputada Pérez respondió duramente “yo no me extraño de que la UDI quiera defender a todas las personas que fueron cómplices de lo acontecido en la dictadura, el diputado Norambuena fue alcalde en ese período, nominado en Curanilahue”.

“Yo espero que él nos permita a nosotros generar justicia para Chile y para las personas afectada en materia de derechos humanos, para Frei y más allá de eso nosotros hoy en día no le atribuimos al subsecretario Castillo los temas pendientes en el ámbito judicial. Lo que le imputamos es una razón ética del cargo que ostenta y por lo tanto espero que él respete aquello. Ya que nosotros en la Democracia Cristiana hemos respetado lo que ellos han hecho con la muerte de Jaime Guzmán y por lo tanto esto es de vital importancia dignidad y orgullo de democratacristiano”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto