Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Escuela de futbol ?Nueva vida? iniciará una nueva temporada

por Gonzalo Meller

Con el fin de la época estival, la directiva busca comenzar con otro periodo formando valores a través del deporte y sumando participantes al club.

20-02-2019_23-25-251__whatsappimage2019-02-20at22.51.42.jpeg /

Una noble labor que nació gracias al apoyo de apoderados junto al entrenador Nibaldo Fuentes, y así iniciará otra temporada desde el 3 de marzo para seguir incentivando la actividad física dentro de los niños y jóvenes a través de la escuela de futbol “Nueva Vida”, dentro de Los Ángeles.

Los inicios del club se remontan a una escuela de futbol de Carabineros, la cual estaba dirigida a familiares e hijos de la institución, pero posteriormente, Nibaldo Fuentes determinó que seguiría por su cuenta ante la falta de apoyo.

Dentro de su proyecto personal, Fuentes se enfocó en entregar valores cristianos mediante el deporte, asegurando que “hoy en día la sociedad carece mucho de ellos”.

El club tiene casi un año de antigüedad y hasta la fecha militan damas y varones de 5 a 14 años de edad.

“La experiencia ha sido muy buena, muy linda y provechosa, he tenido harta aceptación; eso habla bien de uno y sus valores, por eso yo me atrevo a trabajar en esta forma, porque hoy lo que los niños más necesitan es hacer deporte”, afirmó el entrenador.

ACTIVIDADES PARA LA TEMPORADA

Entre los proyectos del club “Nueva vida” se encuentra inaugurar su temporada, aspirando a organizar un cuadrangular de futbolito programado posiblemente para el sábado 2 de marzo con categorías senior, mayores de 45 años.

Pero desde la directiva afirmaron que las clases volverán con fuerza este marzo, participando de todos los campeonatos que convoquen a sus filas. Y en invierno tienen programado nuevamente su campeonato de futsal anual.

INSCRIPCIONES EN “NUEVA VIDA”

La escuela de fútbol abrirá sus matrículas para niños y niñas con edades de 5 a 14 años, junto a sus actividades deportivas, a partir del sábado 2 de marzo en los horarios de 15:00 a 17:00 horas en las instalaciones de la cancha sintética de futbolito de Las Palmeras, ubicada camino a Nacimiento a un kilómetro y medio de Los Ángeles.

Cabe señalar que esta escuela tiene el propósito fundamental de fomentar el deporte recreativo-formativo, reforzando los valores de los niños por medio de la palabra de Dios. Además, prestando apoyo a niños con problemas sociales.   

El entrenador comentó que gracias a los aportes podrán regresar con sus entrenamientos, aseverando que las puertas están abiertas para todos los que deseen participar. “Cualquier niño que quiera llegar puede hacerlo; a los que poseen menos recursos no les cobramos nada, son apadrinados. Yo hago esto gratuitamente; si quieren formar parte del club, pueden hablar conmigo”, afirmó.

También explicó que con el fin de  las vacaciones volverán a trabajar desde el 3 de marzo, con la convicción de darse a conocer, promover y contar con más apoyo para seguir realizando su proyecto, el cual hasta la fecha ha sido una grata experiencia.

DATO

Fono contacto “Nueva vida”: 9 87 68 21 99 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto