Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Levi Ramírez habla en exclusiva: ?Hay situaciones personales, de mi familia y de mi entorno, que me hicieron renunciar?

por Leyla Bascur

A través de un comunicado de prensa se entregó públicamente la información acerca del alejamiento de Levi Ramírez, tras escasos 7 meses en la dirección del Departamento de Administración de Educación Municipal, por razones personales.

18-02-2019_20-21-191__4.1.jpg /

El rumor del descabezamiento del DAEM era cierto. Levi Ramírez, docente, de 34 años de edad, oriundo de Cabrero, presentó la renuncia al cargo de director de educación municipal, tras apenas 7 meses de haber asumido el cargo y fue aceptada.

¿Las razones? Según documento oficial, emitido el día lunes, serían netamente personales.

Informamos que con fecha 15 de febrero de 2019, hemos recibido la renuncia de nuestro director comunal de educación, Señor Levy Ramírez Vargas, quien por razones personales dejará sus funciones a partir del próximo lunes 18 del mes en curso.

Como municipio lamentamos esta situación, considerando que en el lapso que Levi Ramírez se desempeñó como nuestro director comunal de educación, demostró su capacidad y profesionalismo, liderando el proyecto educativo y los lineamientos de esta administración municipal. Lo anterior queda reflejado en su importante rol en la elaboración del Padem, la planificación del calendario académico 2019 y en su excelente relación con la comunidad educativa, marcada por el diálogo abierto y participativo con todos los actores involucrados”.

La situación se comenzó a desbordar la semana pasada cuando según lo señalado desde el DAEM, Ramírez presentó una licencia médica por 15 días y su vuelta era esperada para el martes 12 de febrero, cosa que no ocurrió. A partir de allí, el directivo no fue ubicable, hasta el viernes 15 donde hacia el mediodía se le vio saliendo de una reunión privada con directivos municipales, en un salón exclusivo del Club de la Unión. La actividad no contó con la participación del  alcalde Esteban Krause, quien se encuentra haciendo uso de su feriado legal, por lo tanto está ausente de la actividad oficial.

A la salida de la reunión se intentó conversar con Ramírez, sin embargo, él no se refirió a lo sucedido allí. Asimismo, los directivos municipales declinaron hacer declaraciones “ya que no había nada que decir, Levi está con licencia y eso es todo”.

FUNCIONARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE CABRERO

Ese mismo viernes por la tarde, mientras Los Ángeles estaba conmocionado por el magno evento musical Puro Chile, en la municipalidad de Cabrero dos concejales pedían explicaciones al alcalde Mario Gierke por la presencia de Ramírez en el municipio cabrerino.

Así lo relató uno de ellos, Claudio González, quien solicitó al presidente del concejo aclarar la situación.

“El viernes por la tarde se realizó un concejo extraordinario, donde nosotros junto al concejal Carlos Sepúlveda le consultamos al alcalde por la presencia de Levi Ramírez en el municipio, a lo que él respondió que el profesional comenzó a formar parte de equipo municipal en el departamento de educación”.

Respecto a los alcances legales y contractuales, el concejal González comentó que Gierke indicó que se irá viendo en el transcurso de los meses.

Igualmente, el edil cabrerino manifestó su preocupación por la persona que ostentaba el cargo en subrogancia, ya que no sabe si fue despedida, trasladada o que sucederá con su situación contractual.

AÚN NO COMIENZA A ATENDER PÚBLICO

Diario La Tribuna se trasladó hasta la comuna de Cabrero para ver qué había de cierto en que Ramírez se encontraba trabajando en una oficina municipal. Efectivamente, al hacer el ingreso al tercer piso del edificio consistorial, en la recepción comentaron que el directivo no atendía público. Finalmente, se abrió la oportunidad para conversar con el ahora director subrogante de educación de Cabrero para aclarar algunas dudas.

UN DECISIÓN DE MUCHA REFLEXIÓN

A pesar que este era un secreto a voces, nadie sabía a ciencia cierta si finalmente Levi dejaría de formar parte de la planta de educación, considerando que se está a menos de un mes para iniciar el ciclo escolar.

“Fue una decisión de harta reflexión, estuve pensando con bastante tiempo, y decidí tomar esta partida, porque me parecía estar en lo correcto en su minuto. Hay situaciones de mi familia de mi entorno, personales que me hicieron tomarla”.

Consultado sobre su nuevo cargo en cabrero, Levi señaló que “siempre he tenido una excelente relación con el alcalde Gierke, mi salida de acá fue óptima y siempre una valoración recíproca entre él y yo. Un alcalde comprometido con la comuna, y particularmente lo siento más que mi jefe, mi amigo, una persona muy cercana con el cual puedo avanzar también en cosas que estaban ahí”.

Respecto al futuro del cargo señaló que “el alcalde tendrá que tomar la decisión más correcta, el sabrá que es lo mejor para el departamento de educación, yo no tengo dudas que tenga esa intención de buscar siempre lo mejor para la educación de Los Ángeles”.

AGRADECIMIENTOS AL EQUIPO DE TRABAJO

Levi Ramírez se veía contento y tranquilo, habló con mucha soltura respecto a la situación pero siempre en el marco de la comunicación oficial del municipio angelino. “Me vengo con la convicción de que hay personas muy comprometidas con los que se está haciendo, directores, funcionarios del departamento de educación”.

También destacó el trabajo de los ediles municipales. “El concejo municipal angelino mostró a este director en su minuto que tiene una importante mirada a lo que es la educación. Aprobamos un Padem con el voto de los 10 concejales y eso sin duda para mi significó un respaldo de la gestión y me di cuenta que cuando se argumentaba correctamente el concejo estaba dispuesto a dar su voto y respaldo”.

Finalmente, también entregó palabras de agradecimiento y enalteció la labor de las agrupaciones de funcionarios municipales del área. “Tengo la convicción que hay asociaciones como la AFE, AFDEM, Colegio de profesores, la Afudemla que no buscan el bien propio, sino más bien el bien común y yo creo que eso es súper importante para la organización que no solamente hace una pega que es moral, educar es eso, y en estas cuatro asociaciones yo vi un compromiso en este marco”.

Ramírez no se refirió específicamente a ningún funcionario del DAEM y tampoco cerró la puerta a la hora de volver al municipio angelino.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto