Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diego "Tanque" Ruiz se despide en su hogar del fútbol profesional

por Gonzalo Meller

Tras colgar los botines, el poderoso goleador azulgrana realizó una conferencia de prensa donde respondió preguntas a los medios de comunicación asistentes.

29-01-2019_20-41-341__19.1.jpg /

En su propia casa este martes, el goleador de categoría internacional, Diego Ruiz, se despidió formalmente del fútbol profesional invitando a distintos medios de comunicación.

Previo a iniciar la rueda de preguntas, el jugador expresó su agradecimiento hacia los asistentes de concurrir a la conferencia. 

La primera pregunta fue sobre su retiro, a lo que este respondió que "el retiro la verdad es que no lo esperaba, sentía y estaba bien físicamente para seguir jugando, algunas decisiones que por ahí se tomaron,  hicieron que yo no quisiera seguir jugando en Iberia".

De todas formas, comentó que pese al respaldo del técnico  que deseaba contar con el poder del "Tanque" para la temporada 2019 "por otras cosas hoy no puedo estar en Iberia, ya que el torneo pasado tomé una decisión yendo en contra de una decisión técnica, que me jugó en contra a mí, además de a Iberia, un club que quiero. Por lo que no deseo que suceda lo mismo en este torneo".

A lo que precisó que "yo particularmente no comparto lo que viví el año pasado donde terminé sin diálogo y sin relación. Entonces prefiero que no suceda lo que pasó anteriormente, así que prefiero dar un paso al costado, pero apoyando siempre a Iberia".

Además, expresó que tiene nula relación con el actual gerente de Deportes Iberia S.A.D.P y “más que nada eso, no quiero que pase lo del torneo anterior, donde por una decisión de querer seguir y dar mi palabra de querer continuar en Iberia terminé perjudicando al club”.

LOS BUENOS MOMENTOS QUE DEJÓ EL FÚTBOL  

Por otra parte, dentro de la reunión, recordó sus mejores momentos en el circuito profesional del balón en un retiro que,  si  bien, no esperaba dejó hermosos momentos y jugadas épicas dentro del fútbol chileno.

"Ahora se me vieron ahora a cabeza tres, con Puerto Montt el gol a Ñublense que dio un aire, pero después fue un trágico descenso y también el gol con Arica, los dos casi gol, ya que uno me anularon ese legítimo y el casi gol con Puerto Montt donde dio en el palo", afirmó.

A lo que agregó "de lo que sentía jugando con el negrito Salías que es uno de los amigos que me dio el fútbol junto al Piti Lucero que nos hizo un tridente de ataque donde yo me sentía cómodo porque sabía que me podía llegar un centro a la cabeza y eso en general, porque mi posición era la delantera".

Asimismo, comentó sobre su paso por distintos clubes, entre ellos, Huachipato, donde por años jugaron la Copa Sudamericana. "Hice buenos torneos, donde a Colo Colo estuvimos muy cerca de dejarlo afuera", dijo.

También recordó a Universidad de Concepción con quienes ascendieron desde Primera B a la máxima categoría del fútbol profesional nacional. 

Por último puntualizó su paso por Iberia el cual "me marcó en todo sentido, porque acá pase cosas buenas y malas. De pelear un ascenso, estando tan cerca de poder subir a primera y después ser ganador del torneo, que nunca lo había hecho y la primera vez lo hice con Iberia".

También se refirió a los momentos  tristes en el club, específicamente a la "trágica tarde del descenso donde marcó mucho en el sentido de que a pesar de lo vivido la gente me transmitió su cariño en todo momento".

Tras el fin de la conferencia de prensa, desde el club “azulgrana” le entregaron un pequeño obsequio por los años en que el goleador aportó a la institución.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto