Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Escritoras de Biobío se dieron cita en encuentro poético de la Universidad de Concepción

por Benjamín Ahumada

Encuentro de bates buscó potenciar el trabajo de las artistas de nuestra provincia, en una actividad que aseguraron, podría prolongarse junto a otras iniciativas que fomenten la cultura en Biobío.

17-01-2019_20-51-431__10.1.jpg /

La Unidad de Extensión de la Universidad de Concepción del Campus Los Ángeles, en el contexto de la Escuela de Verano, realizó el encuentro Poético "Fuego de Palabras".

Actividad en la que se presentaron las escritoras: María Teresa Torres, Noelia Figueroa, Damsi Figueroa y la angelina Yeny Díaz.

En la instancia las escritoras, dieron lectura a varios de sus trabajos y dialogaron con el público asistente.

En relación a como se originó la iniciativa, Cristhian Espinoza, jefe de la Unidad de Extensión, señaló que “esta actividad, es un encuentro que replicamos en Los Ángeles y que se había realizado anteriormente en Concepción, por iniciativa de la poeta y profesora de la UdeC Damsi Figueroa, lo que tuvo una muy buena acogida y logramos traer hasta nuestra comuna, a escritoras de Concepción y Chiguayante, que participan en proyectos en conjunto, a quienes se sumó la escritora angelina Yeny Díaz”.

Así también Espinoza, se refirió a las características literarias que tuvo este encuentro al indicar que “existe una variedad bastante interesante, ya que, en términos escriturales y generacionales, había algunas diferencias entre ellas, es una poesía desde la voz femenina, lo que entrega una mirada interesante, considerando que mayoritariamente en los encuentros de escritores hay una presencia masculina”.

Además destacó que este tipo de actividades se seguirá realizando, ya que existe amplio potencial de escritoras que están publicando sus trabajos en la zona.

Por lo mismo, la Universidad de Concepción, siempre se ha mantenido dispuesta a generar los espacios necesarios, de desarrollo cultural de Biobío

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto