suscríbete al boletín diario

Noticias

Latri Endurance y Full Runners se hicieron fuertes en el Ironman 70.3

Los clubes emblemáticos de la disciplina en Los Ángeles junto a los atletas locales dejaron todo en el circuito para finalizar una de las pruebas de triatlón más consolidadas a nivel mundial.


 Por La Tribuna

15-01-2019_19-41-191__20.1.jpeg

Los representativos de la provincia de Biobío, pertenecientes a Latri Endurande, Full Runners junto a la angelina Jossete Sepúlveda, volvieron con excelentes resultados de la nueva versión del Ironman 70.3 en Pucón que contó con una asistencia superior a los 2000 participantes.

Los atletas, completaron las distintas pruebas que comenzaron con un recorrido de 1,900 metros de natación en las cristalinas aguas del lago Villarrica con la imponente imagen del volcán homónimo como testigo. Consecuentemente el circuito de ciclismo les llevó por el camino internacional rumbo a Curarrehue en una desafiante ruta de gran belleza, donde tras un solo giro retornaron a Pucón completando los 90K.

Para finalizar, los angelinos volvieron al parque cerrado enfrentando la temida etapa de pedestrismo que incluyó el paso por la península de Pucón y un sector del pueblo. Ahí el apoyo de los espectadores les dio la energía necesaria para concluir la extenuante prueba de más de cinco horas.

ANGELINOS DEBUTAN EN LA PRUEBA

Desde Latri Endurance, el triatleta Roberto Valenzuela, explicó que su asistencia a dura prueba de triatlón fue con la finalidad de ayudar a los nuevos exponentes del club, Marcelo León y Gastón Berríos a debutar en la competencia.

“Las pruebas las superaron de muy buena forma, nosotros fuimos como asistentes para ayudarles. En el fondo sacrificamos competir para poder estar ahí y calmar los nervios a los chicos, dándoles consejos”, afirmó.

Asimismo los angelinos Raúl Sandoval, Nelson Pérez, Óscar Sandoval y Daniel Muñoz, tuvieron una actuación espectacular, ya que todos cumplieron sus metas, destacando con un gran rendimiento y tiempos sobresalientes en su primer Ironman.

Por otra parte, sobre el desempeño de las filas de Full Runners, el instructor  Claudio Soto comentó que "tuvieron un logro importante, porque todos marcaron dentro de las cinco o seis horas, así que estamos contentos con estos tiempazos".

A lo que cerró asegurando "las categorías eran de un aproximado de 150 personas y todos estuvieron entre los 50 primeros, lo cual es muy destacable por la cantidad de extranjeros que participaron".

Por otra parte, la angelina Josette Sepúlveda, que defendió la tricota de Los Ángeles comentó que este fue su debut en el Ironman y aseguró que las etapas de natación, carrera junto a ciclismo fueron muy extremas ya que "cada transición y etapa fueron totalmente distintas, para mí el miedo era el agua y fue en la mejor prueba que me fue. Además hubieron accidentes en la ruta, pero por temas personales, como perder la estabilidad ya que se quedaban con los pies enganchados, por lo que tenía que tener una buena reacción para sacar los pies antes de caerse".

Este certamen de triatlón consolidado a nivel mundial, cada vez es más relevante en los calendarios de los triatletas, y otorgó a los primeros lugares pase directo al mundial de Ironman que se realizará por primera vez en la ciudad francesa de Niza.

Ironman 70.3

Full Runners

Juan Norambuena sexto lugar con 4:46 cupo al mundial de Full Runners

Claudio Soto noveno 5:02

Luis Guevara 5:18

Hernán Quiñones 5:33

Latri Endurance

Marcelo León 9:06

Gastón Berríos 6:11

Goodness

Marco Ignacio Sobarzo 5:22

Marco Antonio Sobarzo 5:50

Paulina Carrasco 6:06

Tricota angelina

Raúl Sandoval 6:04

Nelson Pérez 6:07

Óscar Sandoval 6:25

Daniel Muñoz 6:25

Pablo Syll 6:33

Josette Sepúlveda 6:45

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes