Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Menor fue rescatado por turistas cuando era arrastrado por las aguas del río Laja

por Marcela Vidal

El hecho fue asistido por las mismas familias que se encontraban en el sector, quienes rápidamente acudieron en auxilio del niño.

06-01-2019_17-56-461__8.3.jpg /

Cada semana desde iniciada la temporada de verano 2019, los biobienses han sido testigos del rescate de personas que no asumen responsabilidades a la hora de asistir al sector del río Saltos del Laja y esta semana no fue la excepción, puesto que un menor de edad era arrastrado por las aguas y de milagro fue rescatado por turistas en una valiente pero peligrosa hazaña.

La compleja situación se registró a eso de las 17 horas, cuando dos turistas fueron testigos de la caída del niño quien, no podía salir por su propios medios del cauce de agua en un sector no habilitado para nadar.

Ante la oportuna reacción de estas personas, el menor pudo ser retirado del lugar, afortunadamente sin lesiones y fue entregado a su familia.

Al respecto de este accidente, que finalmente terminó sin heridos, cabe recordar el llamado realizado por bomberos sobre la seguridad a la hora de transitar y realizar actividades en este lugar, hecho que debería ser regulado por los municipios correspondientes, por el peligro que significa.

Cabe recordar que dicha área no está autorizada para actividades de baño y corresponde precisamente a la zona donde se han registrado más accidentes, como la caída de un hombre desde una zona de 15 metros, a lo que se suma el rescate de dos jóvenes el último fin de semana del año, quienes no podían cruzar el lecho del río luego que una mujer cayera en este lugar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto