Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Así sí: Iberia goleó a Colchagua con triplete del "tanque" Diego Ruiz

por Sebastián Díaz

La "azulgrana" se acordó de ganar en la liguilla por el ascenso y goleó al elenco de la herradura de la mano de un inspirado Ruiz que convirtió el primer hat-trick de su carrera.

25-11-2018_20-34-361__19.1 /

En un partidazo donde dejó atrás todos sus fantasmas, Iberia goleó a Colchagua por 5 a 2 y se dio oxígeno por una semana más.

El partido inició con un equipo local con muchas ganas, pero poco fútbol.

A los 5 minutos gran jugada por el sector derecho, el centro atrás de Hugo Alarcón y aparece el eterno Diego Ruiz para abrir la cuenta.

Pese al gol, la situación del partido no cambió y con más ganas que fútbol trataba de imponerse la azulgrana.

A los 16 minutos fue la visita que inquietó el arco rival. Tiro libre de Francisco Lara, el ex Colo Colo le da con suavidad y el balón se va desviado por poco.

Pero a los 21 minutos, Iberia volvió a estirar las cifras. Corner desde la derecha de Alex Díaz y cabecea solo Diego González para vencer al meta Santis y colocar el 2 a 0.

Poco le duró la alegría a la azulgrana, porque a los 23 minutos, el portero José Roca intentó jugar con los pies, se resbala y le deja el gol en bandeja a Ignacio Caroca que descuenta el marcador.

A los 35 minutos, pase entre líneas de Felipe Elgueta y Diego Ruiz define débil y el local se pierde la opción del tercer tanto.

Cuatro minutos más tarde fue José Higuera que intentaba y también le daba mal para que la pelota se la quedara el portero Santis.

A los 41 fue Colchagua el que intentó y estuvo a punto de igualar las cifras.

Sobre el final nuevamente la visita inquietó, pero se encontró con la solidez esta vez del portero Roca.

Así, mejorando bastante su juego en comparación con los partidos anteriores, Iberia se iba al entretiempo en ganancia y siendo superior al rival.

SEGUNDO TIEMPO

El inicio del complemento fue bastante similar al primer tiempo.

A los 8 minutos la tuvo Hugo Alarcón, pero tapó muy bien el portero Santis.

El partido era de ida y vuelta, aunque sin mayores jugadas de peligro.

Eso hasta que a los 13 minutos nuevamente el tanque Diego Ruiz se metió como Pedro por su casa al área y definió con un fierrazo ante Santis para decretar el tercero y su segundo en la jornada.

A los 20 minutos nuevamente pelotazo a las espaldas de la defensa colchaguina, centro de Alarcón, pivotea el balón Diego González y aparece nuevamente Diego Ruiz para anotar su hat-trick y llevarse la pelota para la casa.

Pero la visita no se rindió y a los 24 minutos Villalobos descontó.

Pese a ello, Iberia siguió en lo suyo y a los 30 minutos, el “Dinho”, Alex Díaz, remató y con un golazo puso el quinto.

A los 39' Lara intentó para la visita, pero estuvo muy bien el portero Roca.

POST PARTIDO

Uno de los primeros en hablar con los medios de comunicación fue el delantero proveniente de Comunal Cabrero, Alex Díaz, quien se mostró "feliz por haber marcado de nuevo, se dio todo gracias al equipo, metimos, corrimos e hicimos nuestro juego".

Consultado por la diferencia en comparación con los otros partidos, expresó que "fue un poco de mala suerte, nos empataban al último minuto como el partido pasado que nos expulsaron a dos y era un partido que podíamos ganarlo".

Asimismo, dijo que aún está la ilusión de ascender.

Por último, cerró argumentando que "lo hicimos bien, todos jugaron para el equipo y quedamos contentos".

Igualmente, el jugador del partido, Diego Ruiz, sostuvo que "fue un partido redondo en todo sentido, se hizo un encuentro ordenado en todas las líneas, si bien es cierto por ahí los goles que nos hicieron... En el segundo tiempo entramos en duda, pero supimos salir de este momento y bueno después cerramos un resultado muy bueno para nosotros".

A su vez, dijo que "salieron todos los goles que no nos habían salido, pero, si me das a elegir, prefiero ganar 5 partidos 1 a 0 que uno 5 a 2, pero bueno, a esperar ahora con la ilusión que tuvimos siempre ir a conseguir los tres puntos allá en Santa Cruz y eso es lo que nos planteamos como grupo".

Del mismo modo explicó que les hacía falta un partido así, donde salió todo y a él en lo personal los goles.

"Estoy contento, porque a pesar de que está complicada la cosa, el equipo y el grupo está firme", aseveró.

Además, expresó que esperan "ir y hacer un partido ordenado allá (ante Santa Cruz la próxima semana), ganar uno a cero aunque sea, pero traernos los tres puntos para quedarnos con vida hasta la última fecha.

Por último y en relación a su hat-trick, sentenció que "es la primera vez, es algo muy lindo y ya en lo último de mi carrera. Es lindo poder hacer tres goles y tener una pelota de recuerdo".

A su vez, el director técnico de Iberia, Patricio Almendra, dijo estar contento por el resultado y el juego y sostuvo que "el viernes hay una linda posibilidad de quedar a dos puntos de Santa Cruz”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto