Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tras brillar en Temuco patinadoras artísticas cerrarán el año con su gala

por Gonzalo Meller

El club angelino demostrará en su evento anual la bella actuación que les otorgó el podio a varias de sus filas en su último campeonato junto a lo aprendido durante el semestre.

21-11-2018_21-21-341__whatsappimage2018-11-21at21.11.38.jpeg /

La asociación en Los Ángeles de patinadoras artísticas “Ángeles sobre Ruedas”, dará un broche de oro a su año competitivo con una presentación   este 15 de diciembre en el Polideportivo de Los Ángeles, la cual demostrará lo aprendido en la disciplina durante el año, en el marco de su excelente rendimiento deslizándose en el circuito.

Así lo demostraron en su última competencia, donde con una excelente preparación física y gran capacidad de concentración lograron acceder al podio en el primer campeonato de patinaje artístico en Temuco.

Ahora, las chicas tendrán su gala anual donde presentarán en el Polideportivo angelino las coreografías realizadas en sus competencias junto a otros números artísticos.

BRILLARON EN TEMUCO

La última competencia del club fue en Temuco donde se llevó a cabo el primer campeonato de patinaje artístico en la comuna disputando la “Copa Araucanía”.

En el torneo, las angelinas participaron junto a 200 deportistas, pertenecientes a 10 clubes, provenientes de Nacimiento, Los Álamos, Galvarino, Loncoche, Padre Las Casas y Temuco.

Cabe mencionar que la mayoría compitieron frente a más de 10 niñas en su categoría.

Dentro de las damas destacadas se encontró en la categoría iniciación; Amanda Osses y Camila González, quienes se coronaron con el primer lugar; Colomba Oliva junto a Martina Muñoz, en categoría senior con preinfantil respectivamente y; con la tercera posición, Isidora Hernández, Antonia Henríquez, Maylen Riquelme, Samantha Flores y Antonia Molina en las divisiones de preinfantil junto a mini infantil.

Con estos resultados, las damas vuelven a la ciudad a preparar lo que será una presentación maravillosa en el Polideportivo de la capital de la provincia de Biobío.

Conforme a los resultados sobresalientes de las jóvenes, la instructora y fundadora del conjunto, Monserrat Pérez, aseguró que todos los conocimientos que adquiere son exclusivamente para poder enseñar de la mejor forma a sus alumnas.

"Las niñas compitieron contra más de 10 niñas en sus categorías y a todas les fue súper bien gracias al entrenamiento", aseguró.

UN AÑO QUE CULMINA CON UNA GRAN GALA

La agrupación de patinaje artístico lleva tres años oficialmente contando con personalidad jurídica, pero su fundadora e instructora, comentó que tiene cinco años practicando la disciplina profesionalmente.

En cuanto a su motivación por crear la asociación, explicó que su viaje comenzó buscando el apoyo de la municipalidad para que le facilitaran el Polideportivo angelino para entrenar personalmente, donde utilizando sus instalaciones comenzó a crear el club con la finalidad de masificar el deporte.

“Todo empezó como una disciplina recreativa para formar a las niñas y dar a conocer la disciplina a través de una presentación,  pero el año pasado salimos a competir”, dijo.

Ahora, para demostrar todo lo aprendido en los entrenamientos anualmente, la instructora aseguró que “todos los años hacemos esta gala de finalización por así decirlo, donde esperamos atraer a un público masivo”.

En cuanto a la gala de este año, Pérez adelantó que buscarán superar el evento anterior con una bella jornada donde se presentarán bailes grupales e individuales y, además, las niñas que compitieron en Temuco, demostrarán al público asistente el baile con el que obtuvieron la distinción en la Copa Araucanía.

“Para el cierre del año en Los Ángeles se espera que salga todo bien, la idea es siempre ir mejorando cada año, a veces hay complicaciones, por temas técnicos como iluminación, pero siempre se espera que las cosas funcionen”, afirmó.

Asimismo, señaló que “será un espectáculo hermoso, porque contratamos amplificación y las niñas saldrán con un vestuario acorde a la música para dar un espectáculo de gran categoría”.

Por último, la instructora comentó que pese a que la publicidad no es excesiva espera gran asistencia de la comunidad a la gala de este 15 de diciembre en el Polideportivo, donde “las ángeles sobre ruedas” demostrarán al público sus acrobacias junto a piruetas utilizando sus patines sobre ruedas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto