lee nuestra edición impresa

Noticias

Inaceptable: Quilleco lleva 20 años sin proyectos de vivienda

El tema quedó al descubierto tras una entrevista realizada al actual ministro de vivienda Cristian Monckeberg a la zona, frente a una consulta realizada por un auditor de radio San Cristóbal.


 Por La Tribuna

16-11-2018_21-41-161__12.3

En un raudo paso por Los Ángeles, el ministro Cristián Monckeberg, detalló frente a los micrófonos Radio San Cristóbal el objetivo de su visita en la zona, siendo él uno de los personeros de gobierno con más salidas a regiones. Rodeado de una extensa comitiva política y pública, el ministro llegó hasta los estudios de San Cristóbal explicando las actividades que habría realizado ese día en la zona, particularmente en la comuna de Negrete, asegurando la construcción del conjunto habitacional Portal Negrete durante el mes de diciembre.

El ministro Monckeberg detalló en qué consiste el proyecto. “Estamos hablando de 160 familias que van a hacer beneficiadas, hemos conversado con las dirigentes que estén muy encima del avance de la obra que trabajen en conjunto con su entidad patrocinante, con la constructora”.

Asimismo, destacó que se va con una carpeta de muchas peticiones realizadas por el alcalde Javier Melo, de las cuales destacó la Plaza de Armas entre otros proyectos.

REUNIONES CON ALCALDES

Respecto a la cercanía del propio ministro con los alcaldes de la provincia de Biobío, declaró que los habría recibido en sus oficinas de Santiago. “A mí me tienen de casero (ríe) me he reunido con casi todos Los Ángeles, Negrete, Mulchén ha estado el alcalde de Tucapel y Fica de Laja“, aseguró el parlamentario. “Es más con el alcalde de Tucapel somos grandes amigos, de hecho el diputado Norambuena les va a ir a contar muy luego la aprobación de recursos para un gran proyecto habitacional en el sector rural”.

DOS DÉCADAS SIN CONSTRUIR CASAS EN QUILLECO

Dentro de la entrevista radial, un auditor de San Cristóbal, lanzó una consulta a la autoridad que tiene que ver con la comuna cordillerana de Quilleco. El auditor comentó que ya son dos décadas desde que se construyó la última casa bajo la modalidad de vivienda social en la comuna.

Frente a esta consulta el ministro Monckeberg, solicitó responder a Juan Pablo González. “Nosotros estamos totalmente disponibles, nos ha tocado reunirnos con varios alcaldes que le ha costado desarrollar proyectos, y lo que podemos hacer en esas comunas es armar una mesa de trabajo para ver como destrabamos aquellas inquietudes y aquellas iniciativas que no han podido llegar a buen puerto. La invitación es a comunicarse con el director de Serviu. El objetivo del servicio es agilizar los procesos para que los proyectos califiquen”, sentenció González.

Finalmente el diputado Iván Norambuena, quien también se encontraba en el estudio aclaró “hay comités que llevan muchos años hasta 23 años y con justa razón las familias están pidiendo porque tantos años sin construir vivienda el mismo alcalde se reunió hace poco con el señor ministro también en Santiago”.

Aseguró que existen comités que están ayudando, “ya hay por lo menos dos proyectos que se estarían presentando y postulando ahora antes que termine el año. Quilleco va a tener buenas noticias de aquí a fin de año, tenemos una asamblea general programada también para dar a conocer el estado de avance de esos proyectos. Dentro de 15 días vamos a fijar esa reunión”.

La situación fue confirmada por el alcalde de la comuna de Quilleco Jaime Quilodrán.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes