lee nuestra edición impresa

Noticias

Emblemático proyecto municipal permitirá a 200 familias de Laja tener agua potable

El plan de agua potable rural cuenta con una inversión superior a los 650 millones de pesos a través de las líneas de financiamiento de FNDR y del Gobierno del Biobío y tiene como plazo de término a fines de este 2018.


 Por La Tribuna

16-11-2018_10-45-001__5.1

Para informar sobre el avance del proyecto que permitirá que más de 200 familias cuenten con agua potable, el alcalde de Laja participó de la reunión organizada por los vecinos del sector rural Las Ciénagas. Un proyecto, que según la primera autoridad comunal, avanza a paso seguro junto a otras iniciativas que permitirán mejorar la calidad de vida de la comunidad.

En compañía del profesional de Secplan, Fernando Sepúlveda, encargado de la formulación de proyectos de agua potable rural, el alcalde Vladimir Fica, dio a conocer la etapa en la que se encuentra el APR de Las Ciénagas, el cual considera a 202 familias del sector, y que se presupuesta ya estar concluido a fines de este 2018.

“Sabemos la necesidad y la urgencia que tiene nuestra gente en el sector rural por contar con agua potable. Y es por eso que, todo nuestro equipo de profesionales está avocados a formular y buscar líneas de financiamiento que permitan generar sistemas de agua potable rural” explicó el alcalde

La autoridad añadió que “hemos trabajado en nuestros compromisos y las necesidades más urgentes de nuestra comunidad tanto rural como urbana, y hemos concretado varios avances, tales como el APR que ya está próximo a concluir, lograr alumbrado público en determinados sectores rurales, entre ellos Las Ciénagas o el mejoramiento del camino. Aún tenemos trabajo por hacer y junto a la comunidad, sus dirigentes tenemos certeza de poder concretarlo”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de Las Ciénagas, Ernesto Zúñiga, destacó la gestión y los avances logrados junto a las autoridades de la comuna. “Hemos trabajado codo a codo con el alcalde Fica, y es así que hemos logrado importantes avances que benefician a nuestra comunidad, no sólo el sistema de agua potable rural, sino que también el tema del alumbrado público, y otras iniciativas por las cuales estamos trabajando”, dijo el dirigente.

Cabe destacar que la inversión del proyecto de agua potable rural supera a los 650 millones de pesos a través de las líneas de financiamiento de FNDR y del Gobierno del Biobío y tiene como plazo de término a fines de este 2018.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes