lee nuestra edición impresa

Noticias

Estudiantes angelinos crearon innovadores modelos de negocios para empresas de la comuna

Los alumnos generaron distintos modelos con una práctica herramienta, conocida como el método canvas.


 Por La Tribuna

13-11-2018_19-04-031__11.2

En el marco de una actividad desarrollada en el módulo de  “Organización y métodos de Trabajo en la Oficina” los estudiantes que cursan tercero medio en la especialidad de Contabilidad en el Liceo Comercial Camilo Henríquez generaron distintos modelos Canvas, para locales comerciales de Los Ángeles, entre ellos, Palacio de la Gamba, Ferretería el Constructor, Backflip, Postermanía y Danber.

Modelo que consiste en poner sobre un lienzo o cuadro nueve elementos esenciales de las empresas, y testar estos elementos hasta encontrar un modelo sustentable en valor para crear un negocio exitoso.

Los trabajos desarrollados fueron presentados ante los administradores de cada empresa y explicados por los alumnos, que debieron estudiar a fondo las lógicas de laborales y sus objetivos comerciales.

PROYECTO MEJORAMIENTO DE LA EDUCACIÓN

Esta iniciativa de vinculación con empresas se enmarca dentro del proyecto de Innovación del Mejoramiento de la Educación, impulsado por el establecimiento, respaldado por la sostenedora, Cecilia Fauré y su equipo de gestión liderado por Claudia Soto.

Quien estuvo a cargo de la actividad, y de realizar el trabajo en terreno con cada una de las instituciones participantes, fue el docente, Yusef Bravo, quien explicó que  “esta vinculación es beneficiosa, tanto para el establecimiento como para la empresa, siendo posible orientar y actualizar programas formativos, conseguir prácticas profesionales, considerar una formación de inserción temprana, ofrecer charlas técnicas y motivacionales en las empresas junto a talleres de apresto laboral”.

Asimismo agregó que “siendo como protagonista de estos beneficios los estudiantes, debido a que utilizan los contenidos teóricos para llevarlos a la práctica, generando un aprendizaje significativo”, concluyó Bravo.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
camilohenriquezliceomodelosnegocios

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes