lee nuestra edición impresa

Noticias

Lanza Fondo para proyectos de innovación en educación parvularia

La convocatoria está dirigida a todos los establecimientos educacionales que imparten dicho nivel, y que reciben financiamiento del Estado, tales como, Junji, Fundación Integra y Servicios Locales.


 Por La Tribuna

05-11-2018_19-25-481__14.2

El seremi de Educación, Fernando Peña acompañado de funcionarios de la Subsecretaría de Educación Parvularia,  Junji e Integra, lanzaron el Fondo de Innovación de Educación Parvularia (FIEP) 2018, iniciativa enmarcada en uno de los ejes del “Plan Nacional por la Calidad”, cuyo objetivo es  implementar proyectos que permitan cumplir con el desarrollo de prácticas pertinentes y contextualizadas, a través de propuestas pedagógicas que surgen desde los establecimientos, que se vinculen con los objetivos de aprendizaje de las Bases Curriculares de la Educación Parvularia (BCEP) y que brinden oportunidades de aprendizaje de calidad a niños y niñas, en los establecimientos educativos de todo el país.

“Este lanzamiento busca promover la innovación pedagógica, a través de proyectos que van a desarrollar las mismas unidades educativas de nivel parvulario, donde se han destinado $170.000.000, para financiar proyectos que van desde el $1.000.000 hasta $3.000.000. Iniciativa que nace en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que permitirá instalar procesos de mejora que tendrán un impacto directo en los aprendizajes de nuestros niños y niñas”.

La convocatoria está dirigida a todos los establecimientos educacionales que imparten el nivel de Educación Parvularia en Chile y que reciben financiamiento del Estado, tales como, Junji, Fundación Integra y Servicios Locales; en todas sus modalidades y programas como también podrán participar escuelas municipales y subvencionadas.

El lanzamiento se realizó en dependencias de la Secretaría Ministerial de Educación y contó con la presencia de educadoras y representantes de escuelas y jardines que imparten el nivel de educación parvularia, con financiamiento del Estado. “Me parece bastante importante y positivo que se abra este tipo de fondos, porque podemos mostrar lo que se hace en los jardines, la forma en la que estamos innovando, donde no siempre los recursos son muchos y que ahora se puedan entregar recursos para visibilizar más lo que se estamos haciendo, me perece súper favorable y ojalá muchos jardines puedan postular”, Paulina Ávila, directora del Jardín Infantil Pedro del Río.

¿CÓMO POSTULAR?

Ingresando al sitio web https://parvularia.mineduc.cl/ en el botón de FIEP, descargando las bases para participar. El plazo para postular es hasta el 15 de noviembre del 2018. Luego, viene la creación del Proyecto, envía tu proyecto a fiep@mineduc.cl (formularios de postulación en la misma página). Los resultados se publicarán el 22 de noviembre del 2018 en el sitio.

Más información sobre bases y postulaciones, en https://parvularia.mineduc.cl/antecedentes-generales/

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes