Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia prácticamente se despide del ascenso con empate frente a Santa Cruz

por Gonzalo Meller

El conjunto bajo la dirección de Sergio Muñoz concluyó con el marcador igualado a un tanto en un compromiso que era obligación ganar para la azulgrana.

04-11-2018_20-17-071__19.1 /

Un encuentro trascendental para Deportes Iberia se jugó en el Estadio Municipal de Los Ángeles, donde en esta ocasión debido a las sanciones contra el cuerpo técnico posterior al partido contra Independiente de Cauquenes no dirigió Patricio Almendra, sino el ayudante técnico, Sergio Muñoz, con una serie de  experimentos dentro del plantel, ya que Jeriberth Carrasco jugó como volante, Petinelli como delantero y otros en un encuentro que debió asegurar la victoria.

UN EXTRAÑO CAMBIO QUE NO DIO RESULTADOS

Se dio comienzo al encuentro e Iberia atacó desde atrás con ganas de mostrar futbol, pero el conjunto de Santa Cruz hizo notar que la azulgrana no debió realizar experimentos, que si bien, traerían una ventaja momentánea, no le darían el triunfo al cuadro angelino.

Un esquema con jugadores ocupando otras posiciones  fue aprovechado por el cuadro de Santa Cruz para comenzar a dominar el primer tiempo y generar las primeras situaciones de peligro.

A los primeros 15´ ya se comenzaron a ver las primeras cartulinas amarillas, que en esa ocasión debió ser roja, ya  que el azulgrana Zambrano dio un claro punta pie en la cara de un jugador de Santa Cruz.

Siguió el cotejo y el ataque del conjunto santacruceño siguió constante. Iberia se veía a ratos en la cancha y con el primer saque de costado, comenzó a tener una creciente presencia, donde el talento ex Comunal Cabrero, Alex Díaz intento en más de una ocasión, pero sin éxito.

Jeriberth Carrasco tampoco lograba anotar en su extraña posición de volante, debido al planteamiento que prometió a ratos, pero no concretaba.

Por su parte Deportes Santa Cruz siguió llegando a la portería de Merino, pero tampoco logró abrir el marcador.

A los 38´ al fin se vio fútbol azulgrana con el centro pasado de Díaz, que le quedó a Petinelli, el cual se la  dio a Pacheco quien remató y logró abrir el marcador para el local. 

Inmediatamente se sintió el nerviosismo y desesperación de Santa Cruz que con la iniciativa de Alex Díaz, quien fue directo a la portería se le cometió la falta. Con el tiro libre de todas formas el cuadro de Iberia no pudo afianzar con otra diana el marcador  y finalizó el primer tiempo con la ventaja azulgrana.

LA ESPERANZA DESAPARECIÓ PARA IBERIA

Con el triunfo parcial entró Deportes Iberia a la cancha y junto con ello la actitud que debió tener desde un principio, pero la actitud y ganas de hacer buen futbol no estuvieron al nivel del planteamiento técnico, que haciendo cambios innecesarios dejó un bache en la defensa aprovechada por Santa Cruz generando situaciones de peligro, haciendo ver que pronto igualarían el marcador.

El conjunto santacruceño comenzó a dar vuelta a su favor el juego y para la azulgrana se comenzó a tornar difícil el compromiso.

De todas formas, Jorge “Chupete” Guajardo casi lo logró afianzar el marcador con Díaz pero el balón fue muy lejos para el ex Comunal Cabrero.

Los balones aéreos no eran detenidos por iberia y los errores puntuales del cuadro angelino fueron aprovechados por Santa Cruz para igualar el marcador, lográndolo a los 64’ aproximadamente a través de Fidel Córdova.

Iberia siguió sin poder marcar superioridad en cancha y el cuadro forastero tomo el control del compromiso. 

Con el cronómetro en contra, el empate era la mejor opción para el cuadro santacruceño, que fueron acompañados del pésimo desempeño del árbitro, Nicolás Millas, quien entregó cartulinas amarillas cuando eran rojas para ambos conjuntos, pero para fortuna del forastero se hizo el ciego cuando estos cometieron falta contra jugadores azulgranas dentro del área de peligro.

Últimos minutos del encuentro, e Iberia se jugó los 5 minutos buscando con una ofensiva final pero no logró hacer nada para seguir luchando el ascenso. Finalizó el encuentro y con el empate Deportes Iberia se comenzó a despedir del ascenso.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto